La presidenta regional valora el anuncio del Ministerio de Hacienda

Cospedal: «Castilla-La Mancha ha cumplido gracias a sus ciudadanos»

Destaca la labor de un Gobierno "que sabe velar por el interés general"

"Hay algunos que piensan que sólo valen las elecciones si ganan ellos", ha manifestado

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha señalado, tras el anuncio del Ministerio de Hacienda de que Castilla-La Mancha ha cumplido el objetivo de déficit público fijado en el 1,5 por ciento para las comunidades autónomas, que «hoy es un día importante para nuestra región, en el que se nos devuelve la credibilidad perdida ante las instituciones financieras, los bancos, la Unión Europea y el propio Gobierno de España».

«Castilla-La Mancha ha cumplido, lo ha hecho gracias a sus ciudadanos y a un Gobierno que sabe que tiene que velar por el interés general, que no está para ganar un puñado de votos, sino para defender a su región. Y Castilla-La Mancha ha recuperado y va a seguir recuperando la credibilidad de una comunidad autónoma que ustedes, el Partido Socialista, dejaron en quiebra», ha asegurado Cospedal.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales tras el debate sobre el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, Cospedal ha lamentado las declaraciones de dirigentes socialistas que tratan de negar la «evidencia» publicada por los medios de comunicación y contrastada con los datos oficiales aportados por el Ministerio de Hacienda, que no es otra que Castilla-La Mancha ha cumplido con el objetivo de déficit. Algo que, a su juicio, demuestra que «hay algunos a los que esta noticia les ha sentado muy mal».

En opinión de la presidenta regional «en algunos casos la ignorancia sólo es comparable con la mala fe». Por ello, ha recordado al Grupo Socialista en las Cortes regionales que fue el Consejo de Política Fiscal y Financiera el que marcó un techo de déficit del 1,54 por ciento sobre el PIB para todas las comunidades autónomas, y que esta cifra fue acordada en pleno por todos los asistentes a la reunión.

Así, ha señalado que la Junta de Comunidades confirmó hace escasas fechas el cumplimiento de este objetivo marcado, tal y como ha ratificado el Ministerio de Hacienda, y ello a pesar de que nuestra región ha sido la que mayor esfuerzo ha tenido que realizar, puesto que partía con un 6 por ciento de déficit público en junio del año 2011, cuando el Partido Popular ganó por primera vez las elecciones en Castilla-La Mancha.

La democracia es alternancia


Por otro lado, la presidenta regional ha lamentado que desde las filas socialistas se esté insinuando en repetidas ocasiones que el Partido Popular no ganó las elecciones autonómicas «limpiamente». A su juicio, el PSOE pensaba que Castilla-La Mancha «era de su propiedad».

Afortunadamente, ha enfatizado Cospedal, «es de todos los ciudadanos, que tienen derecho a decidir», como lo hicieron el pasado año 2011 cuando le retiraron la confianza a un gobierno con las mayores cifras de desempleo y de deuda de toda España. «Los que creemos en la democracia creemos en la alternancia. Hay algunos que piensan que sólo valen las elecciones si ganan ellos», ha manifestado.

Cospedal ha concluido su intervención recordando que el Partido Popular se presentó a las elecciones en mayo del año 2011 con la promesa de que trabajaría para terminar con la lacra el desempleo y para luchar contra la crisis», además de hacer hincapié en la necesidad de un Ejecutivo «austero, responsable, que no despilfarrara y que intentara crear riqueza después de equilibrar las cuentas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído