EL TONO SUBE DÍA TRAS DÍA

Los medios contrarios a Cospedal entran en campaña electoral

No hay un tema concreto que unifique las portadas de la prensa en C-LM

Un vistazo rápido a la prensa de Castilla-La Mancha invita a pensar que estamos a un paso de una elecciones autonómicas, porque el tono ha subido mucho y porque hay diarios que han sacado el hacha y el rodillo de guerra. La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sigue siendo el blanco elegido por los periódicos amigos del antiguo régimen socialista mientras que El Digital de Castilla-La Mancha sigue con su línea dulce.

El Digital de Castilla-La Mancha
Abre su edición, como siempre, con una buena noticia relacionada con el Gobierno regional. No se corta y quiere ser amable, vender bien los deberes bien hechos de la Junta de Comunidades. En este caso, el periódico dirigido por Eusebio Cedena afirma que Cospedal manifiesta el apoyo del Gobierno regional a todos los que tengan una idea emprendedora y titula «Emprender y exportar: las claves«, explicando a continuación que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha manifestado el apoyo del Gobierno regional a todos aquellos que tengan una idea emprendedora, «para que la pongan en marcha» y a los empresarios, porque, «aunque no son tiempos fáciles», es el momento de ayudar a quienes «ofrezcan sus ganas de trabajar y su ilusión para poder salir adelante».

Este periódico digital también incluye entre sus noticias destacadas una «Importante y vital iniciativa para animar a los castellano-manchegos«, en referencia a una campaña de concienciación para aumentar el número de donantes y que Geacam contratará a 1.740 empleados que formarán parte del dispositivo contra incendios de esta temporada.

Abc.es
El periódico de Vocento es el único que de momento no toma partido. O así parece al menos echando un vistazo rápido a su portada de la edición de Castilla-La Mancha, donde recoge abriendo que «Albacete, Cuenca y Guadalajara están en alerta naranja por nevadas«.
Recoge también un reportaje de sociedad sobre una niña con una gravísima enfermedad que necesita urgentemente una silla de ruedas y un bipedestador y que en 2012 salvaron su vida 141 personas gracias a un donante de órganos.
Eso sí, ni rastro de la noticia estrella que vende El digital en su portada.

Dclm.es
La portada de Dclm.es es de precampaña electoral. No hay una sola noticia que informe de alguna iniciativa que haya llevado a cabo la Junta de Comunidades y sí mucha crítica (iNcluido editorial) a María Dolores de Cospedal.
Va a por todas el periódico dirigido por César Ortega al rescatar un vídeo blog de Iñaki Gabilondo en el que afirma «Que digan a Cospedal que se retire al Cigarral de Toledo y que no moleste y que salga una persona mayor a contar lo que tenga que contar«. Tremendo.
Continúa este periódico informando de todo lo que dice el PSOE. Por ejemplo, recoge las palabras del secretario general de los socialistas de C-LM, Emiliano García Page, que afirma que «Es muy grave que un Gobierno derive una denuncia a una agencia de detectives y no a la Policía«, en referencia al contrato con la empresa Método 3. Asimismo, también publicita al PSOE con las palabras del portavoz de Sanidad de este partido, Fernando Mora, quien señala que «Cospedal deje tranquilos a los ciudadanos y mantenga abiertas las urgencias nocturnas«.
Por último, destaca: ‘Prohibición del Gobierno de Cospedal: «Desahucio» no se dice‘, información con la que aprovecha para criticar aún más a la presidenta regional en su editorial.

El Día digital
El periódico dirigido por Santiago Mateo parece que, en sus últimos coletazos, quiere hacer todo el daño posible al Gobierno popular al que le critica de todos sus males. Por el momento este periódico sólo pueden leerlo sus suscriptores, pero aún así se adivinan sus intenciones desde lejos.
Abre su edición regional con las declaraciones de Emiliano García Page, que considera «muy grave» que la Junta contratara a Método 3. Destaca también que «Los impagos de Cospedal podrían dejar a «oscuras» edificios públicos y que ha «capeado temporal» no permitiendo preguntas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído