HA PASADO DEL 7,87% DEL AÑO 2011 AL 1,53%

Montoro pone como ejemplo a C-LM en reducción del déficit

El Gobierno regional, tajante: los datos avalan que se ha cumplido

"No se puede considerar que no hemos cumplido, si no que sí hemos cumplido"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado este jueves 28 de febrero 2013 que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ha reducido el déficit al pasar del 7,87% del año 2011 al 1,53% de 2012.

Montoro, que ha destacado que C-LM «reduce el déficit hasta el objetivo», ha recalcado que «el esfuerzo de reducir el déficit debe ser compartido» y agradece y valora a los que «con más intensidad han hecho ese esfuerzo».
En este sentido ha resaltado que el déficit de C-LM en 2010 fue de 6,67%, en 2011 del 7,87% y en 2012 del 1,53%. Por tanto, es la reducción más fuerte de entre todas las comunidades autónomas, ya que supone una bajada de 6,34 puntos.

CREDIBILIDAD

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha señalado que los datos ofrecidos por el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, sobre el cumplimiento del objetivo de déficit en 2012 de las comunidades autónomas, avalan que Castilla-La Mancha «ha cumplido» y «respaldan la credibilidad del Gobierno regional».

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, Romaní ha tachado de «insignificante» la diferencia entre la cifra del 1,47 por ciento que dio la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y la del 1,53 por ciento ofrecida este jueves por Montoro.

A su juicio, es «insignificante» ya que «solo varía en cinco centésimas», y ha achacado esta diferencia a la variación del Producto Interior Bruto (PIB) regional, que «se va recalculando y se va modificando».

«No se puede considerar que no hemos cumplido, si no que sí hemos cumplido», ha dicho, asegurando que el dato de objetivo de déficit para las comunidades autónomas que se votó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera fue del 1,5 pese a que el dato que ha ofrecido Montoro es del 1,53 por ciento.

 

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído