EL FAMOSO KOKO COMPRENDE UNAS 2.000 PALABRAS

Un gorila rompe a llorar cuando se entera de que su gata ha muerto atropellada

Ambos habían sido portada de la revista National Geographic

Con sus 40 años de edad, el simio deja sorprendido al más pintado al haber quedado registrado en You Tube su reacción

Koko es un famoso gorila que gracias a su cuidadora ha aprendido a comprender y a traducir en su mente más de 1.000 signos, lo que equivale a unas 2.000 palabras en ingles.

Aunque el vídeo que triunfa ahora en las redes viera la luz hace ya casi un año, siempre es intemporal hablar de sentimientos, y más si emanan curiosamente de esos seres a los que muchos llaman ‘animales irracionales’, y que en reiteradas ocasiones eclipsan con sus comportamientos algunos logros humanos que en ocasiones no son ni mucho menos dignos de encomio.

Con sus 40 años de edad, el simio deja sorprendido al más pintado al haber quedado registrado en You Tube su reacción, tras enterarse de la muerte de una de sus mascotas, una gata llamado Bolita.

Le tenía mucho cariño, ya que no en balde y tras una larga convivencia ambos habían compartido tristezas y alegrías, habiendo protagonizado además en 1984 la portada de la famosa revista National Geographic.

El cuadrúpedo le fue regalado por su dueña, tras haberle contado una y otra vez el cuento ‘Los tres gatitos’. Su amistad quedó truncada no obstante bruscamente al fallecer Bolita atropellada por un coche.

En las imágenes Koko trata de mantener el tipo tras serle comunicada la noticia, aunque luego, ya a solas, se rompe y empieza a llorar.

Vale la pena verlo, aunque solo sea para darse cuenta de que los sentimientos de los seres vivos no difieren en general un ápice, como nos narran, y que las especies no hacen distingos con las lágrimas.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído