DECLARADA LA "GUERRA DEL DÉFICIT"

«Es vergonzoso que el PSOE se sienta orgulloso del déficit que dejó»

El portavoz regional adjunto del PP califica las declaraciones de Page de "mentira sobre mentira"

El Portavoz regional adjunto del PP y Coordinador de Comunicación y Acción Política del partido en Guadalajara Lorenzo Robisco, ha manifestado que «muchas generaciones solo hemos conocido la política del derroche, del amiguísimo, del engorde desmesurado y de los nombramientos a dedo de las administraciones y empresas públicas de Castilla-La Mancha bajo los gobiernos socialistas». «Por el contrario» -señala también Robisco- «ahora y a su vez poder llegar al equilibrio presupuestario; o sea no gastar más de lo que se puede, como sucede en cualquier familia castellana».

Lorenzo Robisco ha destacado que «por primera vez Castilla-La Mancha es la primera en algo positivo: el control del gasto público». Robisco subrayaba que «con el déficit situado en el 1,5 % se demuestra que después de 30 años de descontrol y despilfarro de los gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha la gestión puede realizarse de otra manera».

«Es vergonzoso que los socialistas se sientan orgullosos del déficit que dejaron en la región»

El Portavoz regional adjunto del PP llamaba la atención sobre la política de «mentira sobre mentira» que está llevando a cabo García Page sobre los datos del déficit de Castilla-La Mancha y ha subrayado que «quien fue co-partícipe de haber llevado a esta región a la ruina al menos debería tener la vergüenza de no decir los disparates que dice, como que era mejor el déficit que dejaron ellos, que el cumplimiento del déficit por parte del Gobierno de María Dolores Cospedal».

En este sentido Robisco se lamentaba profundamente de las manifestaciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, en el último pleno de las Cortes Regionales. «Es vergonzoso que el que fuera consejero del Gobierno socialista que nos dejó el mayor déficit de todas las comunidades autónomas se sienta orgulloso de haber llegado al 7,8 % de déficit cuando él mismo se comprometió a no rebasar el 1,3 %. Sentirse orgulloso de hacer las cosas mal y de haber dejado arruinada a Castilla-La Mancha deja bien claro qué tipo de gestión y qué clase de gobierno hemos padecido en la región con el PSOE».

Por el contrario, Lorenzo Robisco ha manifestado también durante su comparecencia que «Estamos cansados de despilfarradores históricos como Page y Rubalcaba. Ahora sí que podemos sentirnos orgullosos de un Gobierno que bajo la presidencia de María Dolores Cospedal ha sabido cumplir con sus obligaciones, que ha hecho sus deberes y que ha logrado un objetivo tan determinante para nuestro futuro y para el de España ante Europa».

Por último el Coordinador de Comunicación y Acción Política ha destacado que «ahora se abren otras esperanzas para la región; la más importante es que se puede obtener crédito y consiguientemente, generar confianza en los mercados y empleo por las pequeñas empresas que logren esos créditos. Y todo ello garantizando la educación, la sanidad y los servicios sociales». 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído