LA MADRE: "ES VERGONZOSA SU PUESTA EN LIBERTAD"

El tío de Marta del Castillo en Twitter: «Cuco te queda la peor de tus condenas, la social»

Francisco Javier G.M. sale a la calle tras dos años y once meses de internamiento por encubrir el asesinato de la joven sevillana

El tío de Marta del Castillo en Twitter: "Cuco te queda la peor de tus condenas, la social"

"Hoy el cielo de Sevilla llora, por el vacio de no tener tu cuerpo y ver como disfrutan de libertad tus verdugos"

Javier Casanueva, tío de Marta del Castillo, ha lanzado en las últimas horas un mensaje en su cuenta de Twitter a Francisco Javier G.M., alias el ‘Cuco’, tras haber sido éste puesto en libertad después de haber cumplido dos años y once meses de internamiento.

Al encubridor del asesinato de la joven sevillana perpetrado el 24 de enero de 2009, le manda un claro y conciso mensaje: «»Cuco te queda la peor de tus condenas, la social, la de la vida».

En una segunda entrada, el tío de la infortunada lamenta a su vez la puesta en libertad del ‘Cuco’ y asevera que «hoy el cielo de Sevilla llora, por el vacío de no tener tu cuerpo y ver cómo disfrutan de libertad tus verdugos».

Inicialmente, estaba previsto que el ‘Cuco’ abandonara el centro de menores de Córdoba donde se encontraba recluido el próximo viernes día 8 de marzo, aunque finalmente la liquidación de la condena establecía su salida para este mismo martes.

LA MADRE LO CALIFICA DE «INDIGNANTE»

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha calificado por su parte este martes de «indignante» y «vergonzosa» la puesta en libertad del joven.

En declaraciones a Europa Press, Eva Casanueva ha manifestado no comprender «cómo un juez puede dejar en libertad a este individuo tres días antes de lo previsto», ya que inicialmente se esperaba que el joven abandonara el centro de menores el próximo viernes, aunque la liquidación de la condena establecía su salida para este martes.

«Sabíamos que el día se acercaba, eso ya lo teníamos asimilado, no de buen grado pero la ley es así, lo que no asimilamos es que, este individuo que tenía que estar en el centro hasta el día 8, el juez Rafael Cuerda tenga la mano izquierda de darle tres días más de regalo», ha lamentado la madre de la joven fallecida.

Además, ha añadido que con la puesta en libertad del ‘Cuco’ se ha demostrado que «prevalece más la protección de este individuo, que ya no es un menor, que el dolor de unos padres que todavía no han podido enterrar a su hija», ha exclamado.

Por todo ello, ha asegurado que tanto ella como su familia están «muy mal» por los hechos ocurridos y ha considerado que el ‘Cuco’ tenía que haber cumplido «más condena» ya que «yo he hablado con él y no le he visto ni un ápice de arrepentimiento».

Por último, Casanueva ha considerado que «los favoritismos» se les dan a los «menores vivos» y no a los «menores muertos, a esos solamente los podrán defender sus padres y aquí están los padres de Marta del Castillo que van a seguir luchando», ha concluido.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído