OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

La muerte de Chávez entierra por un día a Bárcenas

Pocas convocatorias del Partido Popular en Castilla-La Mancha

Hay hasta ocho convocatorias de PSOE e IU y sólo tres del PP

Lo que son las cosas. Seguramente nadie del PP deseaba la muerte del carismático líder venezolano, Hugo Chávez, pero su fallecimiento viene de perlas a los populares para que por fin, aunque sea sólo por un día, no se hable en todas las emisoras y en todas las cadenas de televisión de Luis Bárcenas, a quien casi todos en ese partido parecen tener un respeto o un miedo terribles.

Ante ese respeto – porque miedo parece demasiado fuerte – parece lógico pensar que muchos responsables políticos del partido de la calle Génova prefieran esperar a que pase la tormenta y «huir» de las comparecencias públicas, de las ruedas de prensa y de los actos más o menos oficiales. Todo puede ser con tal de que no les pillen en un renuncio.

Es lo mismo que han debido pensar en Castilla-La Mancha los populares ya que echando un vistazo rápido a las convocatorias de los partidos, encontramos que hoy miércoles 6 de marzo de 2013 hay hasta ocho ruedas de prensa convocadas por el PSOE e IU en distintas localidades de la región por tan solo tres del PP. Estoy seguro de que si la muerte de Chávez se hubiera producido por la mañana y nos hubiéramos enterado, hoy habría alguna rueda de prensa más del PP.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído