LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO HA CONFIRMADO QUE HUBO DISPAROS

Un muerto y un herido grave en el asalto a una casa en El Carpio

Son familiares directos de una edil del PP en el Ayuntamiento de la localidad

Los vecinos de la localidad están consternados

El asalto a una vivienda en el municipio toledano de El Carpio de Tajo y el posterior tiroteo se ha saldado con un fallecido y un herido grave, familiares de una edil del PP en este Ayuntamiento que ha decretado dos días de luto oficial por respeto a la familia.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación de Gobierno de Toledo, los hechos ocurrieron a las 20.35 horas del martes 5 de octubre de 2013 en el asalto a la vivienda de esta localidad, donde se registraron disparos con armas de fuego que provocaron la muerte de uno de los moradores y que otro haya resultado herido grave, siendo trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo al resultar herido en el torax. El fallecido es J.A.J.B, varón de 38 años.

Las víctimas del asalto con armas que se ha producido en una vivienda de El Carpio de Tajo (Toledo) son padre e hijo y familia de una edil del PP en este Ayuntamiento. Así lo ha confirmado el alcalde de este municipio, Pablo Benavente, que ha indicado que el herido grave es hermano de la teniente de alcalde del Consistorio.

Benavente ha indicado que la vivienda en la que se produjeron los hechos está situada en el casco urbano del municipio, concretamente en la calle Oeste, y que aunque todavía hay mucha confusión sobre lo ocurrido parece ser que el móvil de este trágico suceso es el robo.

También ha indicado que en el momento de los hechos la mujer del herido y madre del fallecido estaba en la vivienda, aunque no ha resultado herida.

El primer edil de esta localidad toledana de poco más de 2.000 habitantes ha asegurado que al margen de los robos que se cometen en el campo, en El Carpio de Tajo no es habitual asaltos como el sucedido este martes.

Vecinos conmocionados

Tras señalar que la Corporación municipal estudia reunirse para adoptar algún tipo de medida sobre este suceso que ha conmocionado a los vecinos de la localidad, ha manifestado que el cuerpo del fallecido se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Toledo, donde se le practicará la autopsia.

El hombre que en la tarde de este martes ingresó en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras ser víctima de un asalto con armas de fuego en su vivienda de El Carpio de Tajo permanece ingresado en estado grave.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído