El Ayuntamiento de Palma gastó sin embargo 10 millones de euros más que en 2011
El pasado año el Ayuntamiento de Palma dejó de gastar un importante montante que estaba destinado a la ocupación y dinamización económica de Palma.
En concreto se quedaron en las arcas de Cort 288.543,75 euros destinados al plan de formación del programa Emplea, 199.495 euros del programa de dinamización económica, 206.835 euros del programa de impulso a los sectores productivos y 88.600 euros del plan de comercio.
Estos 728.890,00 euros tenían que haber partido desde Palma Activa, la agencia municipal de desarrollo local, teóricamente el principal organismo orientado a emprendedores, personas en situación de desocupación, comercio y dinamización económica.
PARADOJA MUNICIPAL
Así lo ha denunciado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, quien ha lamentado que «cada vez es más grande la distancia entre lo que el gobierno de Isern dice y lo que hace realmente». En este sentido, recuerda que a pesar de que en 2012 el Ayuntamiento de Palma gastó 10 millones de euros más que en 2011, «paradójicamente se dejaron de gastar partidas que son prioritarias, tanto en la atención social, como en los servicios destinados a ocupación y dinamización económica».
La citada apunta asimismo que
«esta cantidad aumenta hasta más de 800.000 euros cuando se trata del presupuesto concreto destinados a programas de ocupación, sectores productivos y comercio. Lo más destacado es el hecho de dejar sin gastar partidas de tres ámbitos de vital importancia para la actividad económica y la creación de trabajo: formación y plan ocupacional, dinamización económica y comercio».
Se lamenta, también, de que «cada vez es más grande la distancia entre lo que el gobierno de Isern dice y lo que hace realmente». En este sentido, recuerda que a pesar de que en 2012 el Ayuntamiento de Palma gastó 10 millones de euros más que en 2011, «paradójicamente se dejaron de gastar partidas que son prioritarias, tanto en la atención social».
Calvo apunta finalmente que
«ningún joven va a entender cómo es posible que además de no tener esperanzas de encontrar un trabajo, acuda al Ajuntament y el alcalde Isern le deje sin orientación laboral y sin formación. Es un escándalo que denunciamos desde el grupo socialista y que instamos al gobierno municipal a que ni un euro más se deje de gastar en temas que son prioritarios».