"La portera no gana para sustos últimamente"
Dice que por suerte nadie estaba dentro, y que no sabe qué es lo que se han llevado los presuntos ladrones.
Maria Antònia Munar describe así en su Facebook, ya entrada la pasada madrugada, un presunto robo que ha sufrido en su casa de Palma, acaecido presumiblemente en el Paseo Marítimo.
La expresidenta de UM y del Parlament balear relata que los intrusos revolvieron estanterías y papeles. Alaba de paso a sus vecinos, y señala que su portera «no gana para sustos últimamente», no sin antes dejar constancia que no ha visto que falte nada de valor.
El supuesto asalto a la vivienda coincide con la víspera de una interesante comparecencia de un antiguo allegado fijada para el próximo día 19 de los corrientes, en el marco de una pieza del caso Voltor con ramificaciones en el Inestur en la época en que Munar estaba activa en el ámbito político.
En esta ‘porción’ judicial, señalada con el número 10, la Fiscalía Anticorrupción investiga las adjudicaciones supuestamente irregulares que percibió el empresario de la comunicación Jacinto Farrús desde el citado Instituto de Estrategia Turística.
El organismo dependía por entonces de la Conselleria de Turismo, en ese tiempo en manos ‘uemitas’ antes de que esta formación fuera expulsada de las instituciones por el Pacte.
La juez Carmen Abrines ha imputado al exdirector insular de Comunicación del Consell de Mallorca, Antoni Martorell, actual editor del digital Mallorca Diario, quien ha sido citado para la mentada declaración en la fecha señalada.