"SE VERÁ AFECTADO EL TRABAJO DE MÁS DE 100 FAMILIAS"

El PP pide al TSJB que rectifique su decisión de suspender las licencias en Es Trenc

Según Prohens se trata de un "perjuicio incuantificable” que afectará también a la imagen de una de las playas más conocidas

El auto que suspende el concurso de las licencias municipales de los servicios de la playa des Trenc, hasta que los apartamentos ilegales de Ses Covetes sean demolidos, trae cola.

Y no sólo por la que se formó ayer por la mañana por parte de centenares vecinos de Campos, que se concentraron frente al Ayuntamiento de la villa para protestar contra el auto, sino porque el PP pide ahora al Tribunal Superior de Justicia, TSJB, que rectifique su decisión.

A decir de la portavoz del Grupo Popular en el Parlament, y también coordinadora de la Junta Local del PP de Campos, Marga Prohens,»este no es el mejor momento para ello, ya que se verán afectadas más de 100 familias que trabajan los meses de verano, siendo los únicos ingresos que pueden tener al año».

Prohens ha destacado, según se recoge en la web del PP,  que «ante las dificultades económicas por las que está atravesando el país, está claro que es un hecho que no nos beneficia en absoluto».

A su juicio «se trata de un perjuicio incuantificable, ya que por una parte está la pérdida del puesto de trabajo,  y por otro lado la imagen que se da Mallorca, como es la Playa del Trenc, la mejor de la Isla y la más conocida mundialmente. Tampoco nos podemos olvidar de que en las islas vivimos del turismo, y a pesar de la repercusión directa que tiene en las familias que pierden su puesto de trabajo, hay un incuantificable número de familias que indirectamente sufrirán las consecuencias».

Por todo ello pide que el Tribunal Superior de Justicia que reconsidere su decisión.

LA SENTENCIA SE INTERPUSO EN 2007

Sobre el derribo de las casas de Ses Covetes Prohens ha sido clara, y ha recordado que la sentencia de demolición se interpuso en el año 2007, año en que gobernaba el pacto formado por UM, PSOE y PSM. Por ello se pregunta:

«¿Por qué el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Campos no procedió a su derribo y ahora está tratando de polemizar y atacar al PP en este asunto?».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído