LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

La prensa saca punta al discurso de Cospedal en el Día de la Mujer

Todos los diarios recogen el multitudinario entierro en El Carpio de Tajo

El Día sale a la calle, hasta el domingo, en color salmón.

Llegamos al viernes casi igual que como empezamos la semana. Los diarios más críticos con el Gobierno de María Dolores de Cospedal han aprovechado para sacar punta sobre su intervención con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El Digital de Castilla-La Mancha
El periódico dirigido por Eusebio Cedena nos sorprende en su edición con la noticia «Anticiparse contra la crisis«, donde recoge las declaraciones del consejero de Presidencia, Leandro Esteban, donde defiende que las medidas impulsadas ponen a la región en la senda de la recuperación. Sólo esperamos que se pueda recuperar algo, porque al paso que vamos….

Informan también desde el Digital que «Todavía se le deben 10 millones de euros a una potente instalación de la región«, en referencia a la central nuclear de Trillo, y de una «Nueva presunta fechoría del PSOE en Toledo, y es dinero: piden explicaciones a Page«. Sobre esta misma noticia insisten con la titulada «El Gobierno regional da por hecho que existía una trama corrupta del PSOE en Toledo«.

Abc.es
La edición castellano-manchega del periódico de Vocento no ha actualizado su versión y continúa con las mismas noticias que ayer salvo dos pequeñas referencias a que estamos en «Alerta amarilla por rachas fuertes de viento» y que «Hoy abre sus puertas la XXXIII edición de la Feria Apícola«.

Dclm.es
El diario dirigido por César Ortega lanza su primer dardo con el titular «Cospedal obvia el caso Bárcenas y arremete contra la «política de cuotas» de la mujer que tilda de «ofensiva» y «machista«. Aprovechan y tiran de sarcasmo preguntándose «¿Qué mujer pone una reunión a las ocho de la tarde?», en referencia al discurso de la presidenta.

Recoge también las declaraciones del portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Fernando Mora: «La paralización del hospital de Toledo le va a costar a los ciudadanos la friolera de 21 millones de euros» debido a las cláusulas confidenciales del acuerdo de rescisión de contrato. Tremendo «el pico», de ser cierto, que hay pagar.

El periódico señala también que el sindicato CSI.F pide a Cospedal que cumpla las «promesas» en normativa sobre incapacidad temporal; que «desarticulan una red dedicada a la explotación laboral y liberan a 72 personas hacinadas en pisos» y que «Cientos de personas despiden en El Carpio al hombre fallecido en un asalto en su vivienda«. Tremenda la respuesta popular a tan lamentable suceso.

El Día
El Día, que sale a la calle por última vez el domingo y que lo hace estos días en salmón debido a la falta de papel, continúa su guerra contra María Dolores de Cospedal. En su portada digital titulan «Cospedal «la lía» en su intervención del Día de la Mujer» señalando que la secretaria del PP afirma que «ellos trabajan y luego pueden ir a echar la partida y que los hombres ponen tarde las reuniones para no bañar a sus hijos. Leer para creer. El diario ahonda sobre este asunto en su editorial al que titula «Otro día terrible para la imagen de la presidenta de Castilla-La Mancha».

El periódico dirigido por Santiago Mateo recoge también la «Multitudinaria despedida al hombre asesinado en su casa en El Carpio de Tajo» y que «El jurado declara culpable al acusado de matar de 20 puñaladas a su expareja».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído