El acusado niega en redondo todas las imputaciones, y dice que todo es una campaña orquestada por sus compañeros
Vicente R.P., de 42 años de edad, técnico de atención sociosanitaria que fue detenido el pasado jueves en Palma acusado de maltratar a ancianos en la Residéncia dels Oms, no podrá acercarse a menos de cien metros del geriátrico a partir de ahora.
Tras ser puesto a disposición judicial por parte de los agentes del SAF (Servicio de Atención a la Familia), el titular del juzgado número 7 de Palma ha decidido dejarle en libertad con cargos, aunque le impone esta orden de alejamiento.
Expedientado y suspendido de empleo y sueldo, el trabajador del citado centro está implicado en al menos cuatro agresiones en personas de edad, y que sufren enfermedades que van desde el Alzheimer a munisvalías avanzadas.
LO NIEGA TODO
En su declaración ante el juez el encausado negó en redondo todas las acusaciones formuladas, argumentando que todo ha sido orquestado por sus compañeros de trabajo, dado que pertenece a un sindicato.
El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha salido mientras tanto al paso, y ha afirmado que
«desde la Conselleria queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. La Fundació d’Atenció i Suport a la Dependencia ha actuado con la máxima celeridad denunciando los hechos a la Fiscalía en cuanto se ha tenido conocimiento de ellos. Los mecanismos de control internos han funcionado correctamente, lo que ha permitido actuar con rapidez».