"Convertir Mallorca en el estercolero de Europa no es una solución de futuro"
MÉS ha afirmado que la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha ejecutado los delirios de neofranquista engominado» del presidente del Govern, José Ramón Bauzá en política lingüística y han roto el consenso social «sin manías, sin miramientos y en contra del sentimiento de la mayoría de mallorquines».
El portavoz de MÉS en el Consell, Joan Font, ha reprochado durante el transcurso de su discurso en el debate de política general la incapacidad de Salom, «para hacer frente a la crisis» y ha lamentado su «sumisión a Bauzá y a Rajoy» y «la indiferencia ante el sufrimiento de la gente».
Font ha afirmado que «las políticas de austeridad extrema son incompatibles con estar al lado de los ciudadanos», y, por otra parte, ha afirmado que «convertir Mallorca en el estercolero de Europa» no es una «solución de futuro».
A este respecto, el portavoz de la formación econacionalista ha asegurado que «la decisión valiente es modificar el contrato con TIRME para poner la gestión de los residuos al servicio del interés general».
Entre otros puntos, Font también ha criticado la posición en que han dejado al pequeño comercio respecto a las grandes superficies, las gestiones en materia de financiación, la defensa de las competencias de la institución y la no protección de los ayuntamientos de Mallorca.