Eran otros tiempos en los que nadie se sorprendía de estas cifras
Ha pedido perdón y por escrito, y ya ha anunciado que devolverá el dinero -cobrado legalmente pero indecente por su cantidad- que se llevaban cada vez que montaban una reunión.
Yolanda Barcina, presidenta de Navarra, justifica sus dietas en los consejos de Caja Navarra apoyándose en que eran otros tiempos en los que «nadie se sorprendía de estas cifras».
Barcina, quien recibió hasta 3.400 euros por reunión en Caja Navarra, ha argumentado que «eso ganaba el que hacía los alicatados».
Estas cantidades percibidas por la presidenta navarra han suscitado críticas a su alrededor, que ella trató de explicar este viernes alegando su «responsabilidad acumulada» como verdadero concepto del cobro de estos montantes.
Sin embargo, la presidenta de Navarra se ha visto forzada a pedir perdón en una carta que este sábado publica el Diario de Navarra, titulada «No puedo cambiar el pasado, pero sí el futuro».
En el texto, la presidenta señala que el cobro de dietas fue una práctica habitual durante décadas en la Comunidad foral.
Estaba asumido, destaca Barcina, el hecho de que los representantes públicos complementasen sus retribuciones procedentes de los Presupuestos Generales de Navarra con los ingresos de su participación en empresas públicas y, en especial, de Caja Navarra.