LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

La marcha contra el paro y la corrupción aúna titulares e intenciones

Por primera vez en casi 30 años hoy no se ha vendido El Día en los quioscos

La gran manifestación contra el paro y a favor de la regeneración democrática, que luego no fue tan grande, sale en todas las portadas de la prensa en Castilla-La Mancha en el comienzo de una semana en la que por primera vez en 30 años no saldrá a la calle El Día.

El Digital de Castilla-La Mancha
El periódico dirigido por Eusebio Cedena sorprende a propios y a extraños – notesé la ironía – con el titular «Investigación e innovación«, añadiendo que este domingo el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha explicado que «la innovación debe ser una prioridad para Castilla-La Mancha» y que «estamos ante una gran oportunidad para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

Sacan también que «Fallece un anciano de 80 años en Cuenca por el golpe de una puerta metálica«, que «Miles de manifestantes en Castilla-La Mancha» y que «Page lo odia y dice que no es verdad«, en relación a que todos los políticos «no somos iguales».

Abc.es
La edición castellano-manchega del periódico de Vocento abre con el titular «Varios miles de castellano-manchegos protestan contra el paro y la corrupción«. Aquí, podemos leer el típico baile de cifras ya que según los organizadores han sido 8.000 los manifestantes y según la delegación de Gobierno 2.650. Casi exactos.

Se apunta al deporte Abc.es con una foto del club de rugby Águilas de Toledo y titula «Pasión por el rugby«. Las Águilas de Toledo consiguen un tercer puesto en un torneo de seis equipos jugado en Toledo.

Destaca también el periódico regional de Vocento una entrevista a María Teresa Busto, directiva de la empresa Airbus además de señalar unas declaraciones de Echániz: «Llegaremos hasta las últimas consecuencias en el fraude de las ayudas» de la Ley de Dependencia cometido en la última etapa de Gobierno.

Dclm.es
El diario dirigido por César Ortega abre su edición con el titular «Castilla-La Mancha sale a la calle «contra el paro y a favor de la regeneración democrática«. En esta ocasión dicen que miles de personas (11.000 según CCOO y 2.650 según la Delegación del Gobierno) se han manifestado este domingo en las cinco capitales de provincia de la región. Amplían esta noticia con unas declaraciones del secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, en las que afirma que «Los recortes suicidas de Cospedal están acabañando con las posibilidades de futuro«.

Por otro lado, informa este diario que «Fomento estudiar crear una sociedad de capital público para rescatar las autopistas de pago en quiebra«, la mayoría de ellas proyectadas y construidas «durante el mandato de José María Aznar». El apunte, muy necesario.

Recoge también unas declaraciones de la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos en las que afirma: «La discriminación tiene nombres y apellidos: Rubalcaba, Chacón y el alcalde de Ponferrada«.

Por otro lado, informan que Castilla-La Mancha empata con Andalucía en el incremento de las exportaciones. Un dato que no viene nada mal.

Por último indicar que en su editorial, el periódico dirigido por César Ortega arremete contra María Dolores de Cospedal con una dureza inusitada con frases como «Ahora que el caso Bárcenas le ha bajado algo los humos, unos humos de arrogancia y soberbia que por cierto recordaban bastante al comportamiento de los señores feudales, absolutistas o los dictadores…». Desde luego así no.

El Día
El Día, de momento, está inmerso en una especie de shock. Hoy ya no sale en papel y en teoría iba a ofrecer un servicio de pago a través de su web, pero ésta no está actualizada salvo con el titular de que «Miles de castellano-manchegos protestan contra el paro y la corrupción».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído