ESTÁ CONVENCIDA DE CONSEGUIR DE NUEVO MAYORÍA ABSOLUTA

María Dolores de Cospedal repetirá como candidata a la Presidencia de C-LM

Dice que los castellano-manchegos han aguantado los sacrificios sabiendo que eran necesarios

Asegura que los sinsabores, las renuncias y los sacrificios de los últimos meses no han sido en vano

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes 11 de marzo de 2013 que se volverá a presentar como candidata a la Junta y se ha mostrado «convencida» de que su partido en esa comunidad volverá a conseguir otra vez la mayoría absoluta porque los ciudadanos verán los «frutos» de los importantes ajustes que han sufrido.

En un desayuno informativo organizado por Foro Nueva Economía, y en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cospedal ha vaticinado que los castellano-manchegos volverán a dar su confianza a su partido que, según ha explicado, se ha afanado en cumplir con el «rigor», la «austeridad» y la «transparencia» que prometió a su llegada al poder, cuando no ocultó que ello traería consigo «enormes sacrificios y reformas».

«Sacrificios» que, según la dirigente ‘popular’, los castellano-manchegos «han tolerado con resignación pero sabiendo que eran necesarios, pero también con la esperanza de un futuro más prometedor y una sociedad más abierta al progreso y que quiere ganar la partida al desempleo». En todo caso, Cospedal ha subrayado que «los sinsabores, las renuncias y los sacrificios de los últimos meses no han sido en vano» porque, ha dicho, ya se están atibando «los primeros frutos».

Credibilidad

En este punto, se ha congratulado de que Castilla-La Mancha haya alcanzando el objetivo de déficit presupuestario cerrando el pasado ejercicio en un 1,5 por ciento y de que la comunidad haya recuperado la credibilidad ante la Administración del Estado y la Unión Europea, pero también ante los inversores y las empresas.

«Y lo hemos hecho sin poner en peligro los servicios sociales básicos –ha remarcado la jefa del Ejecutivo castellano-manchego–. Claro que hay servicios que han desaparecido, pero los derechos básicos de los ciudadanos se mantienen y se van a poder mantener en el futuro, cosa que antes no estaba garantizado».

«Estamos cumpliendo con nuestra obligación, y eso es lo que demandan los ciudadanos», ha enfatizado la ‘número dos’ del PP, antes de dejar claro que Castilla-La Mancha no es «el conejillo de indias de nadie», que lo que ha hecho y sigue haciendo su Gobierno es aplicar las políticas de impulso en las que cree y confía el PP y que los recortes sufridos acabarán dando sus frutos.

Y todo esto, según Cospedal, los castellano-manchegos «lo han entendido». «Han entendido que estábamos en una situación imposible y que no podíamos seguir así». De ahí su confianza en que sus conciudadanos volverán a otorgar su confianza a los ‘populares’ en la próxima legislatura. En caso de que no fuera así, la presidenta ha señalado que se irá con la «satisfacción» de haber cumplido con su «deber».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído