LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

El auto del TSJC-M diluye el anuncio de Cospedal de volver a ser candidata

Un desafortunado "tuit" del diputado Fernando Mora llama la atención de varios medios

El más que esperado anuncio de María Dolores de Cospedal centra las informaciones en toda la prensa regional aunque su efecto se diluye debido al auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de que las PAC no se cierran y que ninguna de las helisuperficies de la región tenían autorización AESA. Todas las noticias de hoy interesantes y ninguna tratada igual.

El Digital de Castilla-La Mancha
El periódico dirigido por Eusebio Cedena abre su edición con el titular «Los familiares de los políticos tendrán que presentar sus cuentas«, donde informa que eEl Tribunal de Cuentas quiere fiscalizar a los «familiares próximos de los miembros de los órganos máximos de dirección» de los partidos políticos, según consta en el proyecto de Plan de Contabilidad adaptado a las Formaciones Políticas que previsiblemente aprobará este martes la Comisión Mixta Congreso-Senado.

Se hacen eco en El Digital del tuit de Fernando Mora sobre Carmen Casero: «Esta señora ha bebido, seguro» y titulan que «El PP exige a Page que pida «a su cuñado» Fernando Mora que abandone la política».

Informa también que Cospedal volverá a presentarse a las próximas elecciones de Castilla-La Mancha, que una mujer es desvalijada por su propio novio en Guadalajara, y que los helicópteros sanitarios de Castilla-La Mancha cambian de bases: sepa dónde estarán ahora.

Por otro lado, informan que Los PAC no se cierran y califican de tremendo el varapalo a los recursos de la Junta de Comunidades, que recurrirá de nuevo.

Abc.es
La edición regional del buque insignia de Vocento abre su edición con el titular «La Junta volverá a recurrir contra la reapertura de los PAC«, informando que el Tribunal Superior de Justicia, que ha desestimado los últimos recursos, recrimina al Gobierno regional sus críticas al primer auto.

Informan también que «Cospedal repetirá como candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha» añadiendo que la también secretaria general del PP se felicita de que su comunidad haya alcanzado el objetivo del déficit sin poner en peligro los servicios sociales básicos.

Otra de las noticias destacadas es la referente a las helisuperficies. Titulan así: Sescam: «Ninguna de las 212 helisuperficies tenía autorización AESA«.

Por último, Abc destaca también que Marín anuncia que el Ministerio destinará 6 millines a escuelas infantiles y que el PP exige la dimisión del diputado Fernando Mora por poner en un tuit: «Esta señora ha bebido, seguro«, sobre la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

Dclm.es
El diario dirigido por César Ortega se vuelva también con el auto del TSJCM que «da la razón a Tembleque y se salvan las urgencias«. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en sus fundamentos de Derecho, argumenta en la sentencia que la Junta «no hace la más mínima alusión» a los «riesgos» explicados por el Ayuntamiento de Tembleque en su recurso.

El periódico completa la noticia con las declaraciones del portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, en las que dice que «el auto del TSJCM aclara que Cospedal no tiene argumentos para rebatir los riesgos que hay si se cierran las urgencias«. A este respecto añade que la Junta recurrirá ante el Tribunal Supremo la apertura de Urgencias de Tembleque.

Por otro lado, tira de ironía para informar del anuncio realizado por Cospedal de que repetirá como candidata a la Presidencia de la Junta: «Cospedal preparada para repetir de presidencia de CLM… ¿Y los castellano-manchegos? Se contesta con más declaraciones de Martínez Guijarro: «Cospedal no es «ejemplo» en Castilla-La Mancha«

 

El Día
El Día, superado ya el trauma de seguir sólo en Internet, abre su edición recordando los atentados del 11M con el titular «La memoria del 11-M sigue muy viva en Guadalajara».
Destacan también que El TSJC-M desestima el recurso de la Junta contra la reapertura de las urgencias nocturnas y que «Caballero responsabiliza a Cospedal del malestar de la ciudadanía».

Este periódico deberá, a juicio de quien resume, mejorar notablemente su página web si quiere competir con los demás diarios regionales en Internet. Una cosa es estar amparado por la edición en papel, pero la red «democratiza» mucho la información.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído