PRETENDÍAN PROMOCIONAR PALMA Y SE 'PERDIERON'

La cúpula del PP en Cort deja el concurso ‘Vacaciones por la cara’ tras dar el cante

El teniente de alcalde de Turismo, Gijón, se hizo una foto escalando nada menos que en Escorca, y la regidora Crespí se fue hasta Deià

Tras dedicarse a votarse entre sí, los miembros del consistorio han decidido hacer mutis por el foro

El concurso ‘Vacaciones por la cara’, lanzado por la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 con el ánimo de dar a conocer la campaña ‘Passion for Palma de Mallorca‘, que pretende potenciar así la marca de nuestra ciudad en 2013, ha puesto en evidencia  al responsable de la idea: el Ayuntamiento de Palma.

Para participar se tienen que colgar fotografías actuales, un mínimo de dos y un máximo de seis, a través de la página de Facebook al efecto de la citada fundación. Basta para ello contar con un perfil en esta red social, aceptar los permisos y condiciones de una aplicación, aunque también se puede hacer por correo, y mandar ocurrentes fotografías que muestren al participante practicando aquello que más le guste de Palma de Mallorca, esto es, exclusivamente de la capital balear.

Las bases lo especifican muy claro, aunque según parece el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, así como la regidora de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, no se han enterado hasta ahora.

No se explica si no cómo subieron ambos sendas fotos en las que el primero -para más inri vicepresidente primero de la fundación- quedaba inmortalizado practicando escalada en el torrente de Comafreda, Escorca, y la segunda posando en sa Foradada, en Deià.

Tras votarse entre sí una y otra vez los miembros del consistorio, ya que también se han presentado la concejala Antònia Fornari y el número dos de Turismo de Cort, Javier Bonet, han decidido hacer mutis por el foro tras esta tremenda metedura de pata, y han retirado disimuladamente las fotos ipso facto.

Para colmo de males el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, presentó días atrás varias fotografía suyas navegando a toda vela, cuando simplemente no podía concurrir al concurso ya que las bases se lo prohíben a las personas vinculadas laboralmente con la entidad organizadora. No es el caso sin embargo de Gijón, que no tiene contrato alguno.

Se da la curiosa circunstancia de que en las últimas horas Álvaro Gijón ha explicado a través de las redes sociales que «ni yo, ni el Gerente de la Fundación de Turismo ni ningún otro regidor participamos en el concurso, simplemente hemos subido fotos para animar a otros a que lo hicieran».

 Este argumento es bastante endeble, toda vez que para subir fotos se tiene que pulsar la pestaña ‘participa’ en la página de Facebook. ¿Y lo de los votos entre ellos?

Para muchos se trata de una excusa a destiempo para justificar lo que ya no tiene remedio.


Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído