El director general se quemó defendiendo que los sueldazos en Canal Sur eran legales
El tema huele que apesta, pero nadie suelta prenda… todavía. Pablo Carrasco, director general de RTVA (Radio y Televisión de Andalucía), ha presentado este 12 de marzo de 2013 su dimisión, tal y como él mismo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, «por el deseo de abordar nuevos proyectos profesionales».
Pablo Carrasco, de 44 años, nacido en Ronda (Málaga), fue designado director general de RTVA (Radio y Televisión de Andalucía) en noviembre de 2008.
Anteriormente fue director general de la productora andaluza ZZJ desde septiembre de 2007 a septiembre de 2008.
«Hace unos minutos he comunicado a la Consejera de Presidencia mi dimisión motivada por el deseo de abordar nuevos proyectos profesionales».
LOS SUELDAZOS DE TELÓN DE FONDO
El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, confesó el pasado 5 de febrero en el Parlamento autonómico que hay directivos de la radiotelevisión pública andaluza cuyo sueldo superará este año al del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, pero ha matizado que ello no vulnera la legalidad.
Aunque Carrasco rehusó valorar, a preguntas del PP, si estos sueldos incumplen el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que ningún directivo de una empresa autonómica podía ganar más que el presidente andaluz, ha asegurado que la legalidad en la RTVA «se cumple a pies juntillas».
Enfatizó que todas las retribuciones en la RTVA «se ajustan a la legislación» y ha añadió:
«Hay muchos directivos en Andalucía que cobran más que el presidente, en la RTVA, y en empresas municipales, ni le cuento».
Carrasco resaltó que el coste de los directivos de la RTVA se ha reducido el 26 por ciento en los últimos años, con un ahorro de unos 80.000 euros.
«Estamos obsesionados por tener en lo público a los más baratos y tenemos que tener a los mejores; el equipo directivo que dirijo hemos conseguido que la RTVA se gaste este año noventa millones de euros menos que hace cinco años».
La diputada del PP Ana María Corredera denunció ese día que la RTVA mantiene este año a 17 directivos con sueldos superiores al de Griñán lo que, en su opinión, supone «un incumplimiento» del acuerdo del Consejo de Gobierno sobre reducción de sueldos de altos cargos.
Corredera explicó que el sueldo bruto de Griñán para este ejercicio será de 63.808 euros, mientras que ocho directivos de la radiotelevisión pública andaluza cobrarán 73.505 euros brutos y otros nueve, 78.522 euros.