"El propio presidente del Colegio de Farmacéuticos ha reconocido que nombrar un sustituto era su obligación"
El PSIB-PSOE ha exigido hoy al presidente Bauzá que «devuelva el dinero de más que haya cobrado indebidamente del Ayuntamiento de Marratxí», después de que se haya hecho público que era alcalde de Marratxí con dedicación exclusiva mientras siguió trabajando en la su farmacia, sin nombrar un sustituto.
La diputada socialista Pilar Costa ha considerado «muy grave» esta situación, que confirma como el presidente Bauzá «en vez de adaptarse él a la ley, intenta que todos interpreten las leyes para que le beneficien a él económicamente en sus negocios particulares «. «Bauzá camina y roza la legalidad para embolsarse más dinero del que le corresponde», agregó.
Los socialistas consideran muy preocupante esta forma de funcionar de Bauzá. De hecho, el propio Bauzá «se votó a sí mismo la dedicación exclusiva y la compatibilidad» en el plenario del Ayuntamiento de Marratxí del 27 de septiembre de 2005. En aquella ocasión, Bauzá argumentó que necesitaba una dedicación exclusiva porque tenía que dedicar todo su tiempo al Ayuntamiento, pero a la vez seguía despachando en la farmacia y no llamó sustituto. El propio presidente del Colegio de Farmacéuticos ha reconocido que nombrar un sustituto era su obligación.
La socialista apunta que
«no nos queremos meter en los negocios privados, pero cuando llega a un punto que los negocios privados son incompatibles con tu función pública, debes elegir: o negocios o tu responsabilidad», apuntó Costa. Además, mientras continúa esta situación del presidente, ni el Ejecutivo ni la oposición pueden dedicarse a lo que realmente deben hacer, que es resolver los problemas de los ciudadanos».
El PSIB-PSOE considera increíble que, dos días después de hacerse público que el presidente no sólo mintió al Parlamento sino también al Govern en su declaración de bienes, el Ejecutivo balear aún no haya dado la cara ni haya reaccionado.