Se ha demostrado que los arrestados son autores de otros hechos delictivos, y están incolucrados en redes de prostitución
La Guardia Civil ha detenido en la barriada palmesana de Son Gotleu a ocho hombres de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un domicilio de la calle Es Barranc de Cas Catalá, en la localidad mallorquina de Calvià, cometido en la madrugada del 6 de enero.
En el robo, varios individuos armados con unas tijeras, cuchillos y enmascarados, accedieron al interior y maniataron a una mujer y tras amenazar con matarla, registraron el domicilio y sustrajeron joyas por valor de 31.000 euros, así como tarjetas bancarias, teléfonos móviles y aparatos informáticos.
A raíz de este hecho delictivo, se inició por parte de agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma la operación ‘Swyper’, con la finalidad de identificar y detener a los autores del hecho.
A lo largo de las investigaciones, se identificó a los autores del citado hecho, por lo que una vez localizados los domicilios, se ha procedido este jueves al registro de cuatro viviendas, tres de ellas en la barriada de Son Gotleu y una en Cala Mayor, así como la detención de los ocho varones.
En los registros, según ha revelado la Guardia Civil, se han incautado ordenadores, televisores, teléfonos móviles, joyas, perfumes, así como cantidades aún por determinar de diferentes sustancias estupefacientes.
La Benemérita ha señalado que por parte de la investigación, se evidencia la participación de los detenidos en otros hechos delictivos, así como en redes de prostitución. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.