EUROPA TOMA CARTAS EN LA LEY HIPOTECARIA ESPAÑOLA

Page saca pecho por la Ley Hipotecaria y Guarinos critica su «ceguera»

La presidenta del PP de Guadalajara afirma que Rubalcaba y Page lo tienen muy difícil para explicar a la opinión pública por qué no hicieron nada para frenar los desahucios

Page saca pecho por la Ley Hipotecaria y Guarinos critica su "ceguera"
Ana Guarinos. EP.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado «con alegría y satisfacción», la decisión de los tribunales de Justicia de la Unión Europea que atiende reclamaciones particulares y carga muy duramente contra la Ley Hipotecaria española, fundamentalmente en la vertiente de los desahucios hipotecarios, hasta el punto de señalar que la actual legislación española en esta materia es contraria a la normativa europea y permite abusos contra las familias. Se ha pronunciado de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en Guadalajara, poco antes de mantener una reunión con alcaldes y concejales socialistas de toda la provincia.

A juicio del líder de los socialistas castellano-manchegos, los Gobiernos de Castilla-La Mancha y de España no deberían esperar, sino que están en la obligación política de actuar ya, «para evitar el sufrimiento presente y futuro de cientos de miles de familias». De este manera, indicaba que los Ejecutivos de Rajoy y Cospedal tienen la posibilidad de declarar «una moratoria que paralice todos los expedientes de desahucio» mientras se resuelve en el Congreso la modificación en profundidad de la Ley Hipotecaria que se está tramitando actualmente en la Cámara Baja.

«Ceguera»

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, por su parte, ha tardado poco en contestar al responsable de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, señalando que a su juicio tiene muy difícil explicar a la opinión pública su «ceguera» en relación con los desahucios cuando su partido tenía responsabilidades de gobierno en España y en Castilla-La Mancha. Se da la circunstancia, añade, de que el año 2009, con un gobierno socialista en Castilla-La mancha, fue el año con mayor número de ejecuciones hipotecarias en nuestra comunidad, sin que el anterior ejecutivo socialista hiciera nada al respecto para evitarlas.

«Durante siete años y medio en España, y 28 en nuestra región, la única actuación de los responsables socialistas ha sido la de promover y agilizar desahucios. Recuerda que fue el PSOE quien promovió la creación de varios juzgados de primera instancia para agilizar los desahucios».

Rubalcaba y Page, ha agregado la presidenta de los populares alcarreños, han demostrado que su actitud con los desahucios tan solo consigue «ahondar en su incoherencia y su descrédito, propio de una formación política que está dividida y enfrentada, incapaz de mantener una única opinión con respecto a España y a la Nación española, como se ha demostrado en Cataluña; e incapaz también de defender la igualdad y el respeto hacia las mujeres, promoviendo una moción de censura con el apoyo de un concejal condenado por acoso sexual, en Ponferrada».

«Rubalcaba y Page lo tienen muy difícil para explicar a la opinión pública por qué no hicieron nada para frenar los desahucios cuando tenían la posibilidad de hacerlo, es decir, cuando gobernaban en España y en Castilla-La Mancha. Tienen muy difícil explicar por qué hablan de lo que nunca hicieron ni propusieron, es más, tienen muy difícil explicar a los ciudadanos por qué cuando un gobierno de España y de Castilla-La Mancha toma medidas para frenar la sangría de los desahucios, ellos ni siquiera las apoyan».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído