La servicios para atender a las víctimas y a sus hijos se prestarán hasta el año 2015
Tras el extraño silencio del Govern balear en torno a la denuncia formulada por los econacionalistas, en cuanto a que la directora del Instituto Balear de la Mujer, Manuela Meseguer, sólo acude a trabajar una vez a la semana, se acaba de formalizar el contrato con la oficina encargada de dar asistencia psicológica a las víctimas de maltratos y a sus hijos.
El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), con fecha de ayer, da cuenta del mismo por un importe de 568.000 euros, que se desglosarán desde este año hasta el 2015, y cuyo contratista es la fundación privada IReS.
El equipo de profesionales que atiende a las víctimas, está así constituido por un conjunto de terapeutas y una educadora social, todos ellos expertos en atender todos los casos que se deriven, esto es, no sólo a las mujeres, sino a los niños que pueden ser víctimas de abusos sexuales.
El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, responsable de esta oficina ubicada en Palma de Mallorca en la sede del Instituto Balear de la Mujer de quien depende, ha preferido mientras tanto no manifestarse e torno a la desatención que, por el espacio de tiempo referido, han sufrido las personas que han acudido en busca de ayuda psicológica.
Lo que está claro es que el anuncio de licitación de este contrato lleva fecha del 29 de noviembre del pasado año, y que no se adjudicó hasta el pasado 21 de febrero, habiendo ahora quedado formalizado de manera oficial.