Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

VENTA DE MONTES PÚBLICOS

El PP ataca y recuerda al PSOE que utilizaba fincas públicas como chalets

El PSOE advierte que la venta de monte público puede costarle a la región la pérdida de ayudas comunitarias

Noticias CLM 15 Mar 2013 - 17:17 CET
Archivado en:

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha pasado al ataque en el asunto de la venta de montes públicos acusando directamente al PSOE de poner a la venta la finca Dehesa Galiana propiedad de la Diputación de Ciudad Real y de utilizar como si fueran chalets particulares, cuando eran Gobierno en la Junta de Comunidades, fincas públicas como la finca de Riofrío en Ciudad Real o como hacían en la Finca de El Hosquillo en Cuenca.

La diputada regional del PP, Carolina Hernández, PP ha denunciado que son los socialistas los que quieren vender monte público (y ha puesto como ejemplo lo sucedido días pasados con la finca Dehesa Galiana y la diputación de Ciudad Real gobernada por el PSOE) y los que utilizaron para su uso y disfrute fincas públicas que estaban vetadas al resto de ciudadanos. «Que vayan los socialistas y le cuenten a Ecologistas en Acción cómo ellos si venden patrimonio natural público. Ahí está lo sucedido con la Dehesa La Galiana por la que la diputación de Ciudad Real, gobernada por el PSOE ha sacado el pliego de condiciones para su venta. Una finca que no solo tiene una gran superficie forestal, de hecho está recibiendo subvención de la Junta por superficie reforestada, sino que también tiene una gran función social por tener un aulario, un albergue de dos plantas, aulas de naturaleza y una bodega experimental destinada a investigación, experimentación y laboratorios con un programa funcional.

Hernández no sólo destaca esta «hipocresía socialista» con los montes públicos sino que denuncia la utilización que hicieron mandatarios socialistas de la Junta de fincas públicas para su uso particular. «Que vayan también los socialistas y les cuenten a los ciudadanos que mientras tenían fincas públicas semi abandonadas, otras las tenían muy cuidaditas, fincas con edificaciones y casas de lujo, fincas públicas pero de uso privado que utilizaban anteriores consejeros de Agricultura del PSOE como residencias privadas, para veranear y pasar los fines de semana como hacían en la finca de Riofrío en Ciudad Real o como hacían en la Finca de El Hosquillo en Cuenca, a esas fincas públicas no entraba el pueblo. Eran fincas públicas pero que disfrutaban mandatarios socialistas, por eso entiendo que quieran mantener fincas públicas para disfrutarlas exclusivamente ellos cuando gobiernan».

Pérdida de ayudas comunitarias

Por su parte, el diputado del PSOE, Luis Santiago Tierraseca, ha advertido que la venta de monte público puede costarle a Castilla-La Mancha sanciones de la Unión Europea y dejar de percibir ayudas comunitarias para el medio ambiente.

Tierraseca, además, ha alertado sobre otro aspecto negativo que tendría la venta y privatización de montes públicos: por cada 10 puestos de trabajo que genera un monte público, se crea sólo un empleo en un monte de titularidad privada. Es decir, «Cospedal pretende acabar con el papel ambiental, económico y social del patrimonio forestal público, a cambio de unos posibles ingresos que representan únicamente el 0,6% de los ingresos de la Junta de Comunidades».

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by