El suceso tuvo lugar en un desguace del Polígono de Son Noguera, en Llucmajor
Un hombre de color, de quien se ignora la identidad, sufrió un accidente muy grave el pasado domingo día 11 de este mes en un conocido desguace del Polígono de Son Noguera, en el término municipal de Llucmajor.
El percance tuvo lugar cuando se encontraba trabajando en el proceso de descontaminación de un coche cuando, a resultas del fallo del elevador que transportaba el vehículo, éste se deslizó yendo a caerle encima de las piernas.
Según fuentes cercanas al suceso el herido fue trasladado inmediatamente a un hospital cercano a bordo de un vehículo particular, en vez de avisarse a una ambulancia, detalle que ha levantado todo tipo de suspicacias a Inspección de Trabajo.
El herido fue operado de urgencia, y se temió en un primer momento que se le tuvieran que amputar ambas extremidades, algo que no se ha podido confirmar dado el secretismo que rodea el caso.
Así, ya se ha destinado a un inspector en aras de dilucidar si hubo algún tipo de irregularidad o negligencia en las medidas de seguridad y, por ende, si el afectado estaba dado de alta o no. Este último detalle no está al parecer del todo claro, tal y como informó a RB Tomás Navarro, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT.
Se da la circunstancia de que la empresa escenario del trágico accidente fue denunciada en enero de 2007 por parte de diez empresas de desguace de vehículos, a raíz de un presunto trato de favor que recibió por parte del Ayuntamiento de Palma a la hora de adjudicarle un concurso del servicio de retirada, desguace y tramitación de baja de los vehículos del depósito municipal de Son Toells.
En esa ocasión salió a la palestra que la sociedad estaba vinculada a varios dirigentes del Partido Popular balear.