LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Cospedal anima el panorama informativo regional con las pensiones

Fin de semana aburrido en la prensa regional que se salva en clave nacional gracias a la número 2 del PP

Las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la reforma de las pensiones salvan un panorama informativo bastante gris en Castilla-La Mancha este fin de semana. La también presidenta de la Junta de Comunidades habló en Toledo y se ha hecho oír en toda España: el PP garantiza el presente y futuro de las pensiones. Opiniones para todos los gustos, como los colores.

El Digital de Castilla-La Mancha
El diario digital que dirige Eusebio Cedena comienza la semana con un artículo titulado «García-Page en la encrucijada» en el que analizan el difícil papel del secretario general de los socialistas castellano-manchegos en el PSOE actual. Según el diario digital, Emiliano García-Page, tiene prisa. Pero no puede decirlo. Se encuentra en la encrucijada de quien apoyó abierta y decididamente al actual secretario federal y ahora, poco tiempo después, lo considera un pesado lastre para las aspiraciones electorales del Partido Socialista. En Castilla-La Mancha son cada vez más las voces críticas contra Rubalcaba, y Page no puede ser ajeno a este clamor. Le va el futuro en ello.

Continúa informando el diario de un robo masivo en un pueblo de Castilla-La Mancha. Se trata de unos 10.000 postes de las diferentes viñas en espaldera valorados en 30.000 euros. Por otro lado, anuncian el despido de veinte trabajadores en un hospital de referencia de la región (el de Parapléjicos de Toledo).

Destacan con foto las declaraciones de María Dolores de Cospedal sobre las pensiones: «El PP vuelve a garantizar el presente y el futuro de las pensiones«. Además y siguiendo con Cospedal, desvelan por qué tomó la decisión personal de la que tanto se ha hablado, en relación con la demanda que presentó en solitario contra Bárcenas por la falta de consenso en la dirección del partido.

Por último, informan del «monumental» cabreo del presidente de la Diputación de Albacete con dos diputados socialistas a cuenta de un alquiler en la localidad de Almansa.

Abc.es
Abc, en su edición regional, endulza los oídos del Gobierno regional con una gran foto y un titular que reza: Cospedal: «El PP vuelve a garantizar el presente y futuro de las pensiones«. Además, informan también que el PP achaca la deuda regional al anterior gobierno socialista. Francisco Cañizares afirma que los 10.190 millones de euros de deuda regional son «heredados» del PSOE.

El periódico de Vocento resalta un par de noticias económicas importantes. Por un lado, que Airbus Illescas pide que la aeronáutica sea un pilar estratégico en la región y, por otro y no menos importante, que El campo envejece. Más del 42% de los perceptores de ayudas de la PAC tiene 65 o más años frente al 0,29% menores de 25 años, lo que pone en riesgo la supervivencia del sector primario. Una noticia que choca debido al número de parados que existe en la región.

Ya en breve, informan que el Albacete Balompié cesa a su entrenador Antonio Gómez.

Dclm.es
El diario dirigido por César Ortega vuelve a erigirse como el medio más crítico contra el Gobierno regional. Editorial aparte, donde aceptan el reto del consejero de Presidencia, Leandro Esteban, a debatir los criterios de objetividad en el reparto del gasto en publicidad de la Junta, destacan con foto y un gran titular las declaraciones del secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, donde dice que «Cospedal solo ha hecho una cosa en Castilla-La Mancha, que es demoler el Estado de Bienestar«. Bellido ha hecho esta afirmación durante un acto organizado por la Agrupación Local del PSOE de Torrejón del Rey (Guadalajara) para expresar el rechazo de este partido al deterioro de las políticas públicas de sanidad y bienestar social, al que ha asistido la secretaria de Política Social de la Ejecutiva Federal, Trinidad Jiménez. Ya comentamos que Guadalajara iba a ser determinante…

Destacan también, sin embargo, las declaraciones de María Dolores de Cospedal sobre las pensiones: El PP ha vuelto a garantizar «el presente y el futuro» de las pensiones «una vez más».

Por otro lado, se preguntan si «¿Barreda y Bono también fueron espiados con dinero público y sin mandato judicial?» Nuevas revelaciones en torno a la agencia de detectives Método 3 que arrojan más luz sobre el espionaje en Castilla-La Mancha. Según publica el diario El País este domingo, el PP encargó tres informes sobre el borrado de datos en ordenadores del Gobierno de Castilla-La Mancha a la agencia Método 3, sin mandato judicial y pagados con el dinero de todos los contribuyentes, que no aportaron ninguna prueba sobre prácticas escandalosas o eliminación de archivos importantes por orden del anterior Ejecutivo.

Por último, destacan que «El Ministerio de Agricultura «no va a facilitar la venta de montes de utilidad pública». El borrador de la nueva Ley de Montes que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha remitido a las organizaciones ecologistas no modifica un ápice la consideración de bienes de dominio público para los montes de utilidad pública.

El Día
El Día abre su edición afirmando que Cospedal puso en manos de Método 3 datos de la Consejería de Hacienda. En este sentido añaden que el reconocimiento por parte de la Junta de la contratación por medio de Método 3 a una empresa para la revisión de ordenadores del gobierno regional supone poner en manos privadas datos reservados. La prensa nacional desvela el informe policial y judicial cobre la agencia de detectives.

Además, informan en formato más breve que «Alertan del despido de una veintena de trabajadores en Parapléjicos», que «el ministro Arias Cañete, en contra de la venta de montes públicos» o que según Bellido, «Cospedal solo ha hecho una cosa, que es demoler el Estado de Bienestar».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído