OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

Cospedal contrarresta el tímido arranque preelectoral de Page

La líder popular aprovecha para sacar pecho de la reforma de las pensiones

Poco, muy poco ha tardado María Dolores de Cospedal en contrarrestar el tímido arranque preelectoral del secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, que aventuraba muchos cambios en las listas electorales de su partido con el ánimo, tal vez, de levantar expectativas y esperanzas en unos votantes dormidos y desilusionados.

La presidenta de los populares de Castilla-La Mancha ha aprovechado la primera ocasión que ha tenido – y que ha sido en el transcurso de una reunión menor como es la Comisión de Bienestar Social y Capacidades Diferentes del PP regional – para recordar a todos que el PP ha vuelto a garantizar el «presente y el futuro de las pensiones» y que tras la reforma del sistema aprobado en el último Consejo de Ministros no se va a discriminar por razón de edad a aquél que quiera trabajar. Esto puede hacer sonreír a alguno y jurar en arameo a otros, pero la propia Cospedal se encarga de disipar cualquier duda: «No hay sistema de pensiones si no hay españoles trabajando».

En efecto: pensiones y trabajo van tan unidos como la vida y la muerte y si no hay trabajo hoy, mañana no habrá pensiones. Es una de las grandes preocupaciones de la sociedad y uno de los temas más recurridos en época electoral que los principales partidos usaron hasta la saciedad.

Ahora que la situación ha cambiado, que las cuentas no son las que decían y que las medidas que se adoptaron no sirvieron más que para enmascarar el olor del muerto, Cospedal saca pecho para decir desde Toledo pero sabiendo que la van a escuchar en toda España que el PP ha vuelto a garantizar «el presente y el futuro» de las pensiones «una vez más en la historia de la democracia, comprometiéndose con todos los españoles a que vamos a trabajar con ellos en tener un sistema de bienestar sostenible y viable». Algo más que una declaración de intenciones que esperemos venga acompañada de un vuelco en las cifras de desempleados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído