INCENDIO DE GUADALAJARA

Los familiares de las víctimas del incendio califican la postura del PSOE de «delirante»

Se preguntan de qué hay que indemnizar a los técnicos

La letrada ha recordado que en caso de aprobarse esta Proposición de Ley "sería la primera vez que la Junta indemniza a los representados"

La abogada de la Asociación de Familiares de algunos de los fallecidos en el incendio de La Riba de Saelices, Carmen Clara Martínez, ha recordado que las compensaciones cobradas por las familias de las víctimas corresponden a indemnizaciones de distintas pólizas de seguros y no de la Junta de Comunidades, ya que la Administración regional «todavía no ha pagado ni una peseta en este asunto».

Así ha respondido Martínez en declaraciones a Europa Press tras conocerse que el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado enmiendas a la Proposición de Ley de Compensación a las víctimas del incendio presentada por el PP para que se rebajen las cuantías con las que la Junta indemnizará a los familiares en el caso de aquellos beneficiarios que ya hayan percibido alguna compensación en el pasado por este motivo.

La letrada ha recordado que en caso de aprobarse esta Proposición de Ley «sería la primera vez que la Junta indemniza a los representados», y ha lamentado que los socialistas de la región «todavía no hayan entendido el propósito» de la solicitud de compensaciones a la Administración regional.

Así, ha recalcado que las indemnizaciones que ya han recibido algunos de los familiares –que el PSOE ha tasado «entre 362.603 y 375.603 euros» en cada núcleo familiar– y las retribuciones que figuran en el texto de la Proposición de Ley «son cosas completamente ajenas».

INDEMNIZACIONES A LOS TÉCNICOS ABSUELTOS

La abogada de parte de los familiares de las víctimas ha hecho referencia a la enmienda por la que el PSOE quiere que se indemnice además a nueve de los 17 absueltos por la Audiencia Provincial de Guadalajara en el juicio, entre ellos siete técnicos.

En este sentido, se ha preguntado «qué es lo que se pretende indemnizar». «No sé si quieren establecer un parangón entre el sufrimiento de las familias y la situación de estos señores ni en qué concepto quieren indemnizarles, si ellos fueron los que gestionaron el incendio de una forma desastrosa».

Además, ha subrayado que los socialistas «dijeron que no se debía indemnizar con dinero público a las víctimas y ahora resulta que hay que compensar a esta gente». «Es delirante y no lo vemos justo», ha añadido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído