TRAS LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEO

La PAH presenta las dos primeras solicitudes de suspensión de desahucios en Mallorca

Esperan que los jueces de distintas instancias den respuesta a la paralización: "Los lanzamientos son por falta de humanidad"

La PAH presenta las dos primeras solicitudes de suspensión de desahucios en Mallorca
La portavoz de la PAH EP

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Mallorca ha presentado este jueves las dos primeras solicitudes de suspensión de lanzamientos de Mallorca en base a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo (TSJE) que declara, según han incidido, que «los contratos hipotecarios son abusivos».

La portavoz de la PAH en la Isla, Ángela Pons, ha afirmado antes de su presentación que «es una fecha muy importante» porque, con estas dos solicitudes de suspensión de lanzamiento, se da comienzo «a la detención de muchos desahucios» debido a esta normativa de Bruselas.

Pons ha dicho que están esperando a que los jueces de distintas instancias den respuesta a la paralización y ha añadido que los lanzamientos se dan «por falta de humanidad».

Por su parte, el abogado de la PAH, Carlos Hernández, ha calificado como «hecho histórico» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo y ha señalado que la presentación de hoy es «una consecuencia» que esperan que «sea exitosa».

Hernández ha afirmado que piden que se apliquen los efectos de esta sentencia que, según consideran, «supone la nulidad de todos los procesos de ejecución hipotecaria o al menos la suspensión hasta que no haya una ley que se adapte a la normativa comunitaria».

Así, ha dicho que estas dos solicitudes, «como en todas las hipotecas, hay cláusulas abusivas», ya que, según ha incidido, «no hay ninguna escritura de préstamo hipotecario que no tenga este tipo de cláusulas».

Desde la PAH han afirmado que el Tribunal Europero ha dicho lo que la sociedad española veía como obvio: «los contratos hipotecarios son abusivos y la ley española ilegal».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído