Los agentes que participaron en la operación han pedido la tutela del niño
La pareja entró en el bar Cherigan del barrio de Peñamefécit de la capital jienense a las once y media de la mañana del miércoles, acompañada de su hija de cinco años, así como de un capazo donde dormía su bebé de tres meses.
Hicieron el paripé un rato pidiendo un vaso de leche caliente y, tras salir el hombre, hizo lo propio su pareja con su hija mayor, no sin antes decirle a un camarero que le guardara al recién nacido -que había dejado en el suelo- «un momento». No volvió.
Al cabo de una hora, tras darse la señal de alarma, investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial lograba detener a la madre, haciéndose lo propio con el padre horas después.
Este último afirma que él no es el padre biológico, que «discutió con la mujer» y que cuando se fue del bar «creía que se hacía cargo del bebé su madre».
Sea como fuere el caso es que ambos han sido ya puestos a disposición judicial tras prestar declaración en la Comisaría de la Policía Nacional, mientras el bebé permanece en el Hospital Maternal, donde se le ha realizado una exploración para verificar su estado en general. Al parecer se encuentra en buen estado de salud.
Su otra hija de cinco años ha sido entregada a funcionarios de la Junta de Andalucía, que la han trasladado a su vez a un centro del Servicio de Protección al Menor de la Delegación de Salud y Bienestar Social.
Dos agentes que han participado en el operativo han pedido ahora la tutela del bebé.