CRISIS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Voz Castilla-La Mancha y Abteve cierran: 40 profesionales más a la calle

Habían prescindido recientemente de las productoras de Cuenca y Albacete

Voz Castilla-La Mancha y Abteve cierran: 40 profesionales más a la calle
Imagen de la web de Abteve. PD.

Castilla-La Mancha pierde otra televisión regional privada y Albacete se queda con sólo una televisión local

Prescindir de las productoras de Cuenca y Guadalajara no era una cuestión «temporal» sino el preludio del fin. Voz Castilla-La Mancha y Abteve han cerrado y ya no emiten. Esta misma mañana, viernes 22 de marzo de 2013, han comunicado a la plantilla el cierre inmediato y que los 40 profesionales que trabajaban en ambas televisiones integrarán las listas del paro en breve.

La noticia ha caído como una bomba en las redacciones ya que no se esperaban el cierre y mucho menos uno tan repentino. De hecho, tal y como informó PD, la editora de ambas televisiones – Radio Prensa y Televisión S.A. – prescindió de las productoras de Cuenca y Guadalajara recientemente como una medida empresarial «temporal», pero con la idea de volver a contar con ellas para dar más calidad a los informativos. Debido a esta medida, los informativos se seguían emitiendo pero elaborados desde la sede en Albacete a base de teletipos y recursos.

Castilla-La Mancha pierde así otra televisión regional privada – hace pocas semanas dejó de emitir CNC, propiedad del Grupo de Empresas El Día – y la ciudad de Albacete se queda con una sola televisión local, Vision6.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído