"El PP es franquista de la base a la cima"
Los ánimos están muy caldeados. Tras la primicia de este diario dando cuenta de la detención y puesta en libertad del rapero Valtònic, a raíz de la agresión al secretario de Nuevas Generaciones del PP en Sineu, los independentistas de izquierda cargan tintas y no se andan con chiquitas.
Las organizaciones Endavant Osan en Mallorca y Alerta Solidaria, han dado así este domingo su apoyo al iracundo cantante, y han criticado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, dé apoyo a Marc Álvarez, a quien han calificado de «joven franquista».
En un comunicado, han asegurado que el altercado que ha llevado a que al rapero se le impute un delito contra las libertades públicas, empezó porque Álvarez dijo que «deberían haber dejado más republicanos en las cunetas», hecho que motivó, según afirman, un «lógico enfrentamiento dialéctico» entre ambas personas.
Ambas organizaciones han censurado que Bauzá pida «castigos ejemplares» por lo que han asegurado que esto define el «perfil democrático» del PP, que es «franquista de la base a la cima».
Tanto Endavant como Alerta Solidaria han dado su apoyo «sin matices» al cantante, ya que en su opinión «actuó en todo momento de forma correcta y consecuente».
Lamentan de paso el «brutal linchamiento del que está siendo objeto este joven cantante comprometido» porque se ha visto «inmerso en una vorágine judicial, política, mediática y policial desproporcionada».