El detneido intentó agredir también a un sargento de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido a un varón en la localidad de La Solana cuando intentaba acabar con la vida de otro hombre con un hacha en plena vía pública.
Los hechos se produjeron a las 13.30 horas en la Avda Constitución de la localidad de La Solana. El sargento de la Guardia Civil Comandante de Puesto de Alhambra, que se encontraba circulando con su vehículo particular, observó dos vehículos parados en dicha vía y a los conductores discutiendo, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Así, el sargento vio como uno de los conductores sacaba de su vehículo un hacha de grandes dimensiones, corriendo con dicha arma hacia la víctima con intención de agredirla.
Inmediatamente, el sargento de la Guardia Civil se dirigió hacia estas personas, identificándose como Guardia Civil para impedir la agresión, si bien el agresor consiguió propinar un hachazo en la cabeza de la víctima, intentando agredir con dicha arma en varias ocasiones al sargento, sin lograrlo, quien tras un forcejeo con el agresor consiguió reducirlo, arrebatándole el hacha y practicando su detención.
La víctima resulto con heridas múltiples en cabeza, siendo derivado al hospital de Manzanares para su exploración. El detenido J.D.C.L., de 53 años de edad y vecino de La Solana (Ciudad Real), junto con las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.