LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

El Partido Popular sale en procesión para abrir la Semana Santa en la región

Multiplica su presencia gracias a los congresos de Nuevas Generaciones

La Semana Santa en Castilla-La Mancha copa todo el protagonismo informativo a pesar de que algunas de las principales procesiones no salieron a causa de la lluvia. Hay también mucha presencia del Partido Popular regional en los diarios regionales gracias, en parte, a los congresos de Nuevas Generaciones.

Digital de Castilla-La Mancha
El periódico digital dirigido por Eusebio Cedena, fiel a su estilo, abre su edición de hoy con el titular «La hora de los alcaldes» e informa que la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha ha asegurado que no tiene por qué desaparecer ningún ayuntamiento de la región con la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que está promoviendo el Gobierno central y que está en la actualidad en fase de alegaciones. El presidente de la Femp en Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha elogiado la labor que realizan los alcaldes y concejales de la región y ha dicho no entender la postura del PSOE regional.

Continúa informando este periódico digital sobre la intensa actividad que ha tenido la presidenta de la Junta de Comunidades durante este fin de semana y en general, todos los altos cargos del PP regional: Cospedal reúne a mil jóvenes en Castilla-La Mancha: fin de semana de intensa actividad, además de afirmar, en declaraciones de Vicente Tirado, que «Page es lo viejo y Cospedal es el futuro«.

Por otro lado y en relación con el inicio de la Semana Santa, señala que «Un obispo de la región – el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez,- advierte en Domingo de Ramos contra el «new age»» y que el cardenal emérito de Sevilla, Carlos Amigo, ha pregonado la Semana Santa en la localidad de Daimiel. Además, señala que la televisión regional ha preparado una programación especial con motivo de la Semana de Pasión en Castilla-La Mancha.

Además y como han hecho otros periódicos digitales de carácter local, se hace eco El Digital de un reportaje publicado en El País en el que se informa del desplome de medios en Castilla-La Mancha.

Por último, el periódico recuerda que los Príncipes de Asturias estuvieron de visita privada el sábado en Almagro y que se ha producido un relevo en la dirección de informativos de la Ser en Castilla-La Mancha: se marcha Isabel Salvador.

Abc.es
La edición regional del buque insignia de Vocento se centra en el inicio de la Semana Santa, centrándose allí donde el periódico tiene delegación. Abre su edición con el titular «La lluvia agua la Pasión» para informar que el Coronado de Espinas y el Prendimiento salvan el comienzo de la Pasión en Ciudad Real.

Continúa informando de Daimiel se echa a la calle con La Borriquita y que en Toledo «Rodríguez advierte del peligro de convertir la Semana Santa en algo superficial«. Unas dos mil personas han participado en la procesión de Ramos y en la Santa Misa que ha presidido el arzobispo de Toledo en la catedral.

No todo es Semana Santa (por raro que parezca estos días, informativamente hablando claro) y Abc.es informa que El jefe de la Policía Local de Seseña, acusado de malversación y falsedad. El periódico señala que creó, cuando gobernaba IU, una caja B en la que se manejaban fondos sin control municipal. A ver lo que dice Caya Lara de esto.

Cambia el tercio para indicar el periódico que «El gasto por habitante en sanidad privada alcanza los 475 euros«, la misma cantidad de dinero que la rica Navarra, y que «La estrategia del Gobierno prevé la creación de 30.000 empleos para jóvenes«. La ministra de Trabajo y la presidenta de Castilla-La Mancha clausuraron el foro sobre empleo juvenil.

No hay muchas noticias y Abc mantiene «viva» la visita privada de los Príncipes a Almagro y que dos italianos irán a prisión dos años por extraer opio de amapolas en Polán. Poco más.

Dclm.es
El diario progresista destaca en su edición de hoy que «La sanidad privada gana fuerza en Castilla-La Mancha: el gasto por habitante sube casi un 20 por ciento en el último año» para añadir que cuando María Dolores Cospedal asumió la presidencia de nuestra comunidad, el peso de la sanidad privada era muy reducido, pero en este último año ha experimentado un notable repunte. Al menos así se desprende de los últimos datos facilitados por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), «nada sospechoso de afinidad con cualquier partido de la oposición».

Recoge también unas declaraciones de la portavoz socialista de Empleo en las Cortes, Milagros Tolón, en las que asegura que Cospedal «tiene razón cuando dice que algo está cambiando en Castilla-La Mancha y es que estamos peor que antes«.

A continuación señala que que «Aquellos» que incitan a la violencia cometen «un grave acto de irresponsabilidad«. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este domingo que «aquellos que irresponsablemente están incitando a la violencia a nuestros jóvenes están cometiendo un grave acto de irresponsabilidad para con los jóvenes, porque lo único que les van a generar es frustración, y también para con España». Responde a estas declaraciones el periódico con unas palabras de Rafael Simancas: Las acusaciones de Cospedal son «gratuitas y malintencionadas«. El miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Rafael Simancas, ha asegurado que su formación «no va a legitimar» ningún tipo de «acciones violentas» ni «coacciones» contra miembros del PP y ha señalado que las acusaciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, son «gratuitas y malintencionadas».

El periódico dirigido por César Ortega no deja de lado a la Semana Santa y recoge varias noticias: La Semana Santa es «una de las señas de identidad de Castilla-La Mancha«, en palabras del consejero de Educación, Marcial Marín; «La cultura del espectáculo puede convertir la Semana Santa en un producto sólo atrayente por su envoltura«, según el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez; y Domingo de Ramos, bajo mazas para la corporación municipal, en Toledo.

El resto de las noticias se diluye en la página web.

El Día
El periódico con sede en Cuenca no ha actualizado su página web prácticamente en todo el fin de semana y ni siquiera informa de las procesiones a pesar de tener un espacio exclusivo: El Día Nazareno. En la redacción sólo están pendientes ya de la resolución judicial que pone fin a su relación laboral con la empresa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído