HASTA QUE MEDIO AMBIENTE NO INVESTIGUE A FONDO

La Fiscalía de Baleares ordena dejar en dique seco el dragado del Puerto de Maó

La Autoridad Portuaria de Baleares no descarta a su vez suspender la escala de algunos cruceros

La Fiscalía de Baleares ordena dejar en dique seco el dragado del Puerto de Maó
Puerto de Maó You Tube

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha anunciado que no iniciará el dragado del Puerto de Maó, después de haber recibido del fiscal superior de las Islas Baleares, Bartomeu Barceló, una copia del decreto en el que se procede a comunicar la suspensión en la mayor urgencia posible de esta actuación hasta que no se practiquen «determinadas diligencias de prueba por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente».

Ante esta situación, la APB ha informado en un comunicado que no iniciará de momento los trabajos de dragado que fueron adjudicados a la empresa Sacyr.

Paralelamente, ha revelado que la APB está estudiando la necesidad o no de limitar el acceso a puerto de determinados buques en función de su calado por si la insuficiencia de éste pudiera producir «dificultades» en las maniobras de atraque o desatraque de los barcos, especialmente en la zona comprendida entre el Cós Nou y el muelle de Pasajeros.

Así, ha avisado de que no se descarta que para esta próxima temporada deban suspenderse algunas escalas programadas de cruceros turísticos o de otro tipo de buques.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído