LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

La Junta pasa página y prepara un nuevo plan integral de asistencia sanitaria

Echániz, “cargado de razón”, critica la “miopía” de los alcaldes que recurrieron la orden

La Junta pasa página y prepara un nuevo plan integral de asistencia sanitaria
José Ignacio Echániz. EP

La reacción del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, a la derogación de la orden del cierre nocturno de los PAC monopoliza la información en Castilla-La Mancha destacando que la Junta prepara ya un nuevo plan integral de asistencia sanitaria rural. La noticia curiosa del día es que encuentran un meteorito que venía siendo utilizado, desde hace 30 años, para prensar jamones en Ciudad Real.

Digital de Castilla-La Mancha
El periódico digital dirigido por Eusebio Cedena exprime las declaraciones y la comparecencia del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y abre su edición con un gran titular, «Nuevo Plan de Sanidad Rural«, para explicar a continuación que Echániz tiene un nuevo plan después de que el gobierno autónomo se haya visto obligado a derogar la orden del cierre nocturno de los PAC. Ayer mismo el consejero de Sanidad y Bienestar Social, José Ignacio Echániz, anunció el desarrollo de un plan integral de asistencia sanitaria rural, que incorporará a los 919 municipios de Castilla-La Mancha, en el que ya están trabajando los servicios técnicos del Sescam y que supondrá, entre otras cosas, la reducción horaria de aquellos centros de urgencias con «escasa frecuentación».

El diario también destaca una noticia muy curiosa: «Encontraron un meteorito en la región de alto valor científico y lo usaban para prensar jamones«. Una familia de Ciudad Real ha guardado en su casa durante más de tres décadas un meteorito metálico de 100 kilos que encontró en 1980 junto al Parque Nacional de Cabañeros pensando que era chatarra bélica, según han confirmado ahora el CSIC y el Instituto Geológico Minero de España (IGME). Ver para creer.

Por otro lado, informan que «Roban un maquinón en Castilla-La Mancha y lo trasladan a Marruecos«, concretamente en Hellín, y «Cierran un comercio en una ciudad de la región y dejan dentro a una clienta«, en Talavera.

La noticia estrella para este periódico durante buena parte del día de ayer fue que «Las empresas de Barreda perdieron más de 100 millones en 2011» mientras que también destaca, claro está, que «El Gobierno regional deroga el cierre de las urgencias» y que «Page pide a Cospedal que despida a Echániz, y algo más aprovechando el lío«.

Por último, señalar que la «Junta convoca más de 200 plazas de maestro para 2013«.

Abc.es
Abc también se suma al nuevo intento de la Junta de elaborar un Plan alternativo en Sanidad y titula «La Junta hará un plan sanitario para la región tras derogar la orden de urgencias» y explica a continuación que el consejero de Sanidad critica la «miopía» de los alcaldes que recurrieron la orden.

Poco más. Amplía la información de ayer de que «Castilla-La Mancha deroga la orden del cierre nocturno de los puntos de urgencia» e informa, en breve, que «Cuatro procesiones recordarán la pasión de Jesús por las calles de Toledo«.

Dclm.es
El periódico dirigido por César Ortega abre su edición con una entrevista al secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero, donde destaca que «Urgencias: «Cospedal debe reconocer su error, pedir perdón y cesar al consejero de Sanidad«, además de repasar la legislatura poniendo especial acento en el recurso ante el Tribunal Constitucional por la «eliminación» de los sueldos a los diputados.

Destaca también que «La derogación del cierre de urgencias nocturnas, «lo más sensato» para los pueblos«. Los alcaldes de los municipios afectados por la reducción horaria de los Puntos de Atención Continuada (PAC) han mostrado «su alegría» por la derogación de la Orden de la Consejería de Sanidad, y recoge las declaraciones de Echániz; «El que entienda que la derogación es un paso atrás se equivoca«.

Se deja ver Emiliano García-Page en el siguiente titular: García-Page «No se resignará» a que el agua que llegue a Talavera sea la residual de Madrid«. El secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que el agua que llegará a Talavera de la Reina (Toledo) «serán las residuales que se generan en Madrid», por lo que ha manifestado que desde su partido «no van a resignarse» ante ello.

Por último, el editorial con el que nos obsequia hoy el periódico es «Primera gran victoria de Castilla-La Mancha contra Cospedal«, donde califica a la presidenta de la Junta como la «presidenta menos querida por el pueblo» y habla, claro está, de la derogación de la orden de cerrar las urgencias nocturnas en 21 municipios de la Región.

Encastillalamancha.es
El periódico digital dirigido por Mar G. Illán abre su edición de hoy con el tema que monopoliza la actualidad en Castilla-La Mancha, la derogación de la orden que cerraba las urgencias en 21 pueblos de la región. Lo hace con estos titulares: Echániz: «Claro que volvería a firmar la Orden; y no estoy molesto, sí sorprendido«; Sanidad no descarta cerrar PAC en el nuevo Plan Integral de Sanidad, urgencias y emergencias; Page: «Cospedal debe pedir perdón y cesar inmediatamente al consejero de Sanidad» y vuelve a sacar el titular «Page, la ¡¡¡cara de odio!!! del consejero, sus «amigos» de CMT y… ¡Una locura de amor!» sacado de una entrevista irreverente al alcalde de Toledo.

Además informan que «El Gobierno Cospedal, reacio al déficit a la carta que plantean Cataluña y Montoro: «Las leyes están para cumplirse«, «Descubierto un meteorito de 100 kilos que una familia de Ciudad Real guardó en su casa durante 30 años«, y que «Los parados toledanos podrán usar gratis instalaciones deportivas municipales y universitarias«.

El resto de noticias se diluye en la web. Es Jueves Santo y se nota muchísimo.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído