CRISIS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Tribuna de Albacete compra la marca de La Verdad y se queda como único diario

El periódico de Vocento hubiera celebrado su 40 cumpleaños el 24 de mayo

La Tribuna de Albacete compra la marca de La Verdad y se queda como único diario
Portada de La Tribuna. PD.

El 24 de mayo de 2013 hubiera cumplido 40 años pero no ha llegado a celebrar la efeméride. La Verdad de Albacete, propiedad de Vocento, ha salido por última vez a la calle este domingo después de un traumático ERE que incluía la continuidad de la edición digital, pero los trabajadores se han levantado con la noticia de que La Tribuna de Albacete, del Grupo Promecal, ha adquirido la marca de La Verdad y ya anuncia en su editorial que se queda como único periódico en toda la provincia. De hecho, exhibe en su cabecera de hoy el nombre de La Verdad.

Los seis periodistas y el fotógrafo que han sobrevivido al ERE están sufriendo una «incertidumbre importante» tal y como han reconocido a PD ya que se trata de un asunto ajeno a los trabajadores, un acuerdo empresarial. «No sabíamos nada de la operación. De hecho, seguimos trabajando para laverdad.es pero no sabemos hasta cuándo, ni qué condiciones tendremos a partir de ahora ni si reforzaremos la web de La Tribuna o si habrá más despidos».

En los últimos meses ha habido grandes reestructuraciones en los dos periódicos. En La Tribuna se produjeron nueve despidos directos y en La Verdad un ERE que afectó a siete trabajadores que se fueron con 30 días por año trabajado y 13 meses. Los que se quedaron lo hicieron aceptando una reducción del sueldo del 50% y una jornada continua de seis horas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído