IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN DEL PSOE EN LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

García-Tizón: el juez dirá si hubo responsabilidad penal en la gestión del PSOE

El material comprado por una cantidad cercana a los 300.000 euros "no respondía a una necesidad"

García-Tizón: el juez dirá si hubo responsabilidad penal en la gestión del PSOE
Arturo García-Tizón. EP.

El material apareció en los almacenes de la Diputación

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha confirmado que se ha puesto a disposición de la Fiscalía la investigación realizada en relación a la adquisición de diverso material en la anterior etapa de Gobierno socialista en la institución provincial para que «determine si puede haber, además de responsabilidades políticas, penales».

García-Tizón ha señalado que el origen de este caso está en la reclamación económica que se recibió por parte de una empresa por «supuestos suministros» como bolsas de basura y artículos que no eran necesarios, «por una cantidad cercana a los 300.000 euros y que no parecía responder a una necesidad».

Dicho material, que apareció en unos almacenes de la Diputación, «no respondía a ninguna necesidad», de ahí que se abriera la correspondiente investigación, teniendo en cuenta que los precios que se pagaron fueron «muy superiores a los de mercado» y estuvieron autorizados por el exdelegado de Economía, José Gutiérrez.

«Nuestra obligación fue ponerlo en conocimiento de la Fiscalía de Toledo, para que se inicien las acciones oportunas. Supongo que esto seguirá sus pasos, ya que hay un dinero que no tiene ninguna justificación», ha matizado, el responsable de la institución, que ha señalado que también decidieron suspender el pago reclamado por estos suministros.

«El anterior delegado de Economía deberá de dar explicaciones serias así como el secretario provincial por aquel momento, Emiliano García-Page y el vicepresidente, Álvaro Gutiérrez», ha agregado.

GUTIÉRREZ SE DEFIENDE

Por su parte, el secretario local del PSOE en Talavera de la Reina (Toledo) y exdelegado de Economía de la Diputación de Toledo, José Gutiérrez, ha señalado que el PP tiene por costumbre poner en marcha «cortinas de humo», como la denuncia sobre las compras irregulares realizadas en la Diputación durante la etapa del PSOE, cada día que salen los datos del paro.

Según Gutiérrez, si los ‘populares’ han encontrado algún tipo de ilegalidad «lo que deben hacer es marcharse al juzgado y denunciarlo hoy mejor que mañana».

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído