CRISIS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Tribuna pretende potenciar el papel con los periodistas de La Verdad de Albacete

Los redactores de laverdad.es han sido informados esta mañana del acuerdo con Promecal

La Tribuna pretende potenciar el papel con los periodistas de La Verdad de Albacete
Michel Mendez Pozo y José Mª Barreda

Los directores generales de La Verdad y Promecal, Antonio González y Lorenzo Matías, respectivamente, han infomado esta mañana a los trabajadores de laverdad.es del acuerdo alcanzado entre los dos grupos de comunicación a través del cual los periodistas que aún prestan sus servicios en la edición digital de La Verdad en Albacete se incorporarán, «lo más pronto posible», a La Tribuna de Albacete.

La intención de Promecal, según ha podido saber PD, es potenciar el periódico en papel especialmente a partir de ahora que se ha quedado como único diario de carácter provincial. Además, pretender dar un impulso importante a la información digital. Para ello, se incorporarán seis periodistas más un redactor gráfico además de dos comerciales a los que se les respetará las condiciones actuales de laverdad.es

La incorporación al diario de Promecal se realizará lo «más pronto posible». De hecho, a lo largo de esta semana se informará a los redactores de la sección donde trabajarán y cuál será su cometido. En la reunión de esta mañana se ha asegurado que no habrá despidos en La Tribuna.

El acuerdo entre La Verdad y Promecal no está aún firmado aunque se espera que se formalice durante esta semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído