TRASVASE TAJO-SEGURA

Nuevo trasvase al Levante de 228 hectómetros mientras la CHS desembalsa agua

Del total, 146 serán para regadío y uno para pruebas en la tubería de la llanura manchega

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado este viernes 5 de abril de 2013 un nuevo trasvase de 228 hectómetros cúbicos para los próximos seis meses, según han informado fuentes de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha.

De esta cantidad, 146 serán para regadío y 82 hectómetros contribuirán a cubrir las necesidades de abastecimiento. En estos últimos 82 se incluye un hectómetro para las pruebas del inicio de la tubería de la Llanura manchega, «obra muy importante para Castilla-La Mancha».

Según estas mismas fuentes, lo aprobado cumple «perfectamente» los criterios de explotación del trasvase y han detallado que se ha decidido aprobar esta derivación al semestre debido a la buena situación hídrica actual, algo que también contempla la norma.

APROVECHAMIENTO DE CAUDALES

Hay que señalar que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) está facilitando a los usuarios de la cuenca del Segura (regantes y abastecimiento) que lo soliciten el aprovechamiento de los caudales extraordinarios circulantes por el río e infraestructuras de la cuenca, ajustándose a las condiciones que en cada caso establezca la Comisaría de Aguas de la CHS.

De tal forma, la Confederación mantiene el actual régimen de desembalses desde la cabecera de la cuenca a la vista de la previsión de precipitaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído