SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES

Sanidad tiende la mano a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia

No olvidan, sin embargo, que ha mantenido un ferfil político de oposición desde el primer momento

Sanidad tiende la mano a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia
José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad. PD.

La Plataforma fue creada al perder las elecciones autonómicas el PSOE

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha cursado por correo este viernes, 5 de abril de 2013, una nueva invitación a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia para recibirles y tratar de canalizar sus demandas con el objetivo de mantener una relación de «diáologo y mano tendida».

Sin embargo, la Consejería liderada por José Ignacio Echániz, no olvida que la denominada Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha mantenido «un perfil político de oposición desde el primer momento». Al contrario que las entidades integradas en el CERMI, esta Plataforma no presta servicios y «fue creada tras perder el PSOE las elecciones en Castilla-La Mancha. Su presidente ha emitido comunicados encabezados por titulares como «Echániz el sanguinario» y ha acusado constantemente al consejero de «prepotente», «arrogante» o de «galopante ineptitud». Junto a ello, ha alentado una campaña de acoso personal en su contra», manifiestan desde Sanidad.

CONVERSACIONES PARTICULARES GRABADAS

Apuntan, además, que al margen de que esta Plataforma haya grabado y desvelado las conversaciones particulares que han mantenido hasta la fecha con representantes de la Consejería, «nuestra disposición vuelve a ser de diálogo y mano tendida».

Desde la Consejería entienden que este tipo de actitudes no son representativas y solo perjudican la imagen de las personas dependientes de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, aclaran, mantiene un contacto habitual y fluido con la mayoría de las asociaciones relacionadas con la discapacidad y dependencia, especialmente con las más representativas de Castilla-La Mancha. El objetivo no es otro que atender las demandas de este colectivo y facilitar su calidad de vida.

Tanto la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, como el resto de responsables de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, mantienen un contacto habitual con la delegación de Castilla-La Mancha del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Se trata de una entidad responsable y dialogante, que agrupa a la mayoría de las organizaciones relacionadas con la discapacidad, con las que también se mantiene un contacto directo y constante, como son FEAPS CLM, ONCE, ADACE CLM, COCEMFE CLM, FEAFES CLM, ASPAYM CLM, ASPACE CLM, FASPAS CLM, FERSORMANCHA y FEDERACION AUTISMO CLM.

MÁS DE 150 ENCUENTROS

En el último año, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha mantenido más de 150 encuentros con estos y otros colectivos relacionados con la discapacidad y dependencia, entre los que se encuentran también las federaciones que agrupan a personas mayores.

En el ámbito de la dependencia, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mejorado el presupuesto (de 26,5 millones de euros en 2011 a 142 millones el último año) y ha dado voz a sus demandas, con una comisión parlamentaria para las políticas integrales en materia de discapacidad en las Cortes regionales y otra Comisión Mixta entre Gobierno y sector, representado por el CERMI.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído