"SE PASEABA REPARTIENDO PASTAS AL PERSONAL"

El STEI-i pide la dimisión de la diputada Aguiló por decir que hay profesores que hacen política en las aulas

El sindicato pide al PP que no "aviven más el fuego de la crispación y la discordia", y que no fomenten "la confrontación"

El STEI-i pide la dimisión de la diputada Aguiló por decir que hay profesores que hacen política en las aulas
Aina Aguiló PP

"Como presidenta de ANPE pregonaba los desastres del sistema educativo del Pacte de Progrés"

El STEI-i ha pedido la dimisión de la diputada ‘popular’ Aina Aguiló por afirmar en una sesión del Parlament del mes pasado «que de los 10.000 profesores de Baleares, hay 2.000 que hacen política en las aulas».

En un comunicado, han lamentado que Aguiló se posicionará en contra de estos profesores que se han posicionado en contra de los recortes del conseller de Educación, Rafael Bosch, y de las normas que el Govern quiere sacar adelante.

Según han señalado ésta es «una práctica que no le ha sido nada ajena» porque como presidenta del sindicato ANPE, «se paseaba por los centros docentes de la CAIB, repartiendo «pastas al personal y pregonando los desastres del sistema educativo del Pacte de Progrés».

Desde el STEI han exigido la dimisión de Aguiló y han pedido al resto del PP «que no aviven más el fuego de la crispación y la discordia, que no fomenten la confrontación con el profesorado».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído