TRASVASE TAJO-SEGURA

Medio Ambiente, Valencia y Murcia firman el memorando sobre el trasvase

El objetivo es pactar cuestiones que mejoren el funcionamiento y la regulación del trasvase

Medio Ambiente, Valencia y Murcia firman el memorando sobre el trasvase
Federico Ramos. PD.

Para el seguimiento del memorando se ha constituido un grupo de trabajo coordinado por el Ministerio de Agricultura

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, el vicepresidente del Consejo valenciano y consejero de Agricultura, pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, y el consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Cerdá, han firmado este martes 9 de abril de 2013 el Memorando de Entendimiento para pactar cuestiones que mejoren el funcionamiento y la regulación del trasvase Tajo-Segura y han constituido un grupo de trabajo al que han invitado a participar a Castilla-La Mancha.

Desde la Generalitat Valenciana se ha valorado la firma ya que consideran que constituye una «nueva muestra de la voluntad por alcanzar acuerdos en materia de agua desde el diálogo y la colaboración», según han señalado fuentes del Consejo.

En esta línea, han subrayado que «nunca antes había comprometida de un modo tan firme, y por escrito, la voluntad del Gobierno central por garantizar el trasvase del Tajo-Segura» ni «nunca antes» la administración central «había reconocido por escrito la importancia socioeconómica del trasvase».

Para el seguimiento del memorando se ha constituido un grupo de trabajo coordinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) e integrado por representantes de este departamento y de las dos comunidades autónomas. No obstante, según estas fuentes, se invitará a formar parte de este grupo de trabajo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

De esta forma, se crea «un foro de debate y análisis para hablar de la gestión del agua, integrando a todas las partes», y se destaca que sus propuestas «serán tenidas en cuenta e incorporadas para garantizar un mejor funcionamiento del trasvase». Con ello, aseguran que se abre «una etapa caracterizada por la cooperación en materia de agua».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído