POLÉMICA EN SACEDÓN

Un alcalde confiesa en Facebook que cobró la extra de Navidad y los funcionarios no

El PP asegura que el primer edil afirma que "la paga extra de Navidad es mía y yo decido en qué me gasto"

Un alcalde confiesa en Facebook que cobró la extra de Navidad y los funcionarios no
Pérez Torrecilla junto a Alique y Luengo, en el PSOE de Guadalajara. EP.

A los funcionarios del Ayuntamiento se les eliminó dicha paga en cumplimiento del Real Decreto antidéficit que entró en vigor el 15 de julio de 2012.

Las sospechas del PP de Sacedón sobre que si el alcalde había cobrado la extra de Navidad se han confirmado. A pesar de que Francisco Pérez Torrecilla todavía no ha contestado, como le obliga la Ley, al escrito presentado por el PP de Sacedón hace varios meses, el propio primer edil de Sacedón y diputado provincial del PSOE ha confirmado a través de la red social Facebook que, efectivamente, cobró la paga extraordinaria de Navidad. Sin embargo al resto de funcionarios del Ayuntamiento se les eliminó dicha paga en cumplimiento del Real Decreto antidéficit que entró en vigor el 15 de julio de 2012.

Ante este hecho, el PP de Sacedón califica la postura de Francisco Pérez Torrecilla como «inmoral y su respuesta a nuestra petición sólo podemos calificarla de inverosímil y muy triste si no fuera porque es verdad».

El alcalde de Sacedón señala en Facebook que «la paga extraordinaria de Navidad, como todas las pagas, es mía y yo decido en qué me la gasto». A este respecto el PP puntualiza que «su sueldo y por tanto su paga sale de los impuestos de los vecinos y los vecinos queremos saber qué hace con nuestro dinero y, por otro lado, los trabajadores del Ayuntamiento de Sacedón no han podido ser tan «altruistas» como el alcalde socialista, porque ellos no cobraron la extra de Navidad, que también era suya».

«LOS SUELDOS DE UN ALCALDE NO SON ASUNTOS PERSONALES»

Desde los populares de Sacedón indican al alcalde que «su extra y sus pagas no son asuntos personales y privados porque está desempeñando un cargo público y debería saber que esas cuestiones sí son importantes para los vecinos de Sacedón».

El alcalde reconoce también que no donó toda la paga a Cruz Roja sino a comprar regalos de Reyes para su familia

En el PP de Sacedón siguen creyendo que Francisco Pérez Torrecilla quería quedarse con la paga de Navidad sin que nadie se enterara. De hecho, denuncian, que en el mencionado escrito a través de Facebook el propio alcalde reconoce que no donará la totalidad de la paga a Cruz Roja, como había dicho tras ser insostenible la situación denunciada por el PP, «porque mi familia tiene derecho a tener regalos de Reyes porque ese derecho me lo gano con creces con mi trabajo y como la paga es mía puedo disponer de ella como me parezca oportuno». El PP de Sacedón se pregunta qué dirán los funcionarios del Ayuntamiento ante esta contestación del Alcalde porque ellos también querrían haber realizado regalos de Reyes pero no tuvieron paga extra de Navidad.

Ante esta situación, el PP de Sacedón recuerda aquel refrán de que «antes se coge a un mentiroso que a un cojo» por sus reiteradas referencias a la donación de la paga a la Cruz Roja. «Si es cierto que tenia hablado con Cruz Roja la donación de la extra desde el mes de noviembre, ¿cómo es posible que no hiciera la donación a finales de enero cuando desde la propia Cruz Roja se publicó una nota en los medios de comunicación provinciales (25/01/2013), que decía que necesitaba urgentemente alimentos para varias familias con necesidades?», llamamiento que también hicieron el ClubMotero.es y el Motoclub Lagos de Sacedón a favor de Cruz Roja.

«Y por último otra mentira más. Dice que la decisión la conocían el secretario del Ayuntamiento, el trabajador social y la Asamblea local de Cruz Roja. Resulta muy curioso que ellos si lo supieran y sus propios compañeros concejales socialistas no» afirman desde el PP de Sacedón.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído