OPINIÓN/ BAJO EL CHAPARRÓN

El PSOE saca unas encuestas que pueden ser como las fotos de los ATC: falsas

Los socialistas aún no tienen un candidato definido para las elecciones: Page no se decide

El PSOE saca unas encuestas que pueden ser como las fotos de los ATC: falsas
Bono, García-Page y Barreda. EFE

Han salido a la luz las primeras y curiosas encuestas: entre siete y diez puntos de ventaja para el PSOE. Primeras, y esto es de perogrullo, porque no ha habido antes otras ya que queda aún una eternidad para las elecciones autonómicas y pueden pasar mil cosas. Curiosas, porque las ha hecho públicas el secretario general de los socialistas en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que aún no ha deshojado la margarita y no ha hecho pública su intención de disputar a María Dolores de Cospedal la Presidencia de la Junta de Comunidades. Hablamos, por tanto, de unas encuestas hechas públicas por el PSOE en las que gana el PSOE sin que el PSOE tenga aún candidato.

Los que saben de estas cosas dicen que Page no es aún candidato porque espera a ver qué pasa con su jefe de filas, Alfredo Pérez Rubalcaba, por si se postula para sucederle o puede ocupar un cargo de relumbrón en la Ejecutiva socialista, que le daría una proyección mediática de la que hoy carece. Por tanto, hablar de unas encuestas sin que haya un candidato definido es, cuánto menos, una temeridad porque competiría el PP contra el PP y el PSOE queda como mero espectador.

La veracidad de las encuestas hay que ponerla en cuarentena, también, porque resulta difícil de creer que los votantes castiguen precisamente al partido que se encarga de enderezar el rumbo y salvar a un paciente que los socialistas dejaron en coma. No es tan frágil la memoria y los excesos de la anterior etapa se sufren a diario. No hay más que ver como en clave nacional el PP ha perdido apoyo pero aún tiene una importantísima ventaja sobre el PSOE, que parece que ha echado raíces.

Hay también quien dice que el PSOE, que sabe manejar sus tiempos como nadie, lanza esta andanada porque siempre anda a remolque y parece que en lugar de ser un partido serio que aspira a gobernar se ha quedado anclado en una oposición en la que sólo vale intentar desprestigiar a la presidenta regional. Esperemos que mejore el rumbo porque estas encuestas pueden ser como las fotos de los terrenos donde se ubicará el ATC. Más falsas que Judas.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído