POR HABER DEROGADO EL PLAN HIDROLÓGICO NACIONAL

El Gobierno regional culpa al PSOE de la paralización de la tubería manchega

La consejera de Agricultura asegura que debería estar lista hace más de diez años

El Gobierno regional culpa al PSOE de la paralización de la tubería manchega
María Luisa Soriano. PD.

La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha culpado al anterior Gobierno socialista de la paralización de la construcción de la tubería manchega porque, a su juicio, «impidió que España recibiera un 75 por ciento de financiación europea» para el proyecto debido a que «paralizaron el Plan Hidrológico Nacional (PHN)».

A preguntas de los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno, Soriano ha explicado que esta obra «está sufriendo un gran retraso y debería estar lista hace más de 10 años» de no haber sido por la «paralización» del anterior Gobierno.

«Esta obra iba a tener una financiación europea del 75 por ciento, y hay que recordar que la actuación de los socialistas al paralizar el PHN impidió que España recibiera ese porcentaje», ha aseverado.

Soriano ha subrayado que «casi el 50 por ciento de la infraestructura» está terminada, y se tendrá que terminar «en la medida de las posibilidades» que existen y atendiendo a «una situación actual de falta de financiación». «Si los socialistas no hubiesen frenado esto, hace más de tres años estaría finalizada», ha sentenciado.

La titular de Agricultura castellano-manchega ha reaccionado así al anuncio del Gobierno central de renunciar a la licitación del tramo I de estas obras en la zona de la llanura manchega, según publicó este miércoles el Boletín Oficial del Estado y recoge Europa Press.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído