BUSCAN OTRA FECHA PARA REUNIRSE

El viaje de Page a Estrasburgo frustra su deseado encuentro con Cospedal

La presidenta regional ha solicitado una reunión con el secretario general de los socialistas castellano-manchegos

El viaje de Page a Estrasburgo frustra su deseado encuentro con Cospedal
Cospedal y Page. EP.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha solicitado reunirse este lunes o martes con el secretario general del PSOE de la región, Emiliano-García Page, fechas en las que el socialista tiene programado un viaje a Estrasburgo para mantener diversas reuniones en la sede del Parlamento Europeo.

Así lo han explicado fuentes socialistas a Europa Press, que han confirmado que el Gobierno regional ha solicitado estas reuniones, ante lo que la respuesta de Page es que el viaje a Estrasburgo ya está programado y no se puede cancelar.

Estas fuentes han precisado que por parte del gabinete de García-Page se ha ofrecido cualquier otra fecha posterior al próximo martes.

Según han indicado, el líder de los socialistas castellano-manchegos está a la espera de concertar una fecha definitiva para hablar, entre otros asuntos, de agua, del objetivo de déficit y de la situación económica.

Hasta ahora, la única vez que García-Page se ha reunido con la líder del Ejecutivo en calidad de secretario general de los socialistas castellano-manchegos fue el pasado 11 de mayo, marco en el que Page propuso a la presidenta pactos en el ámbito de lo social y económico; en educación y sanidad; agua; financiación municipal; y sobre la reforma de la Ley Electoral.

Por su parte, Cospedal ofreció a Page un pacto para «salvar la situación económica y financiera» de Castilla-La Mancha y mostrar al resto de España y del mundo que esta Administración es capaz de cumplir con sus objetivos y pagar las deudas que «otros le habían dejado»

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído