LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Carmen Riolobos acusa al PSOE de iniciar una deriva radical muy próxima a IU

Toda la prensa regional se hace eco de las declaraciones de la portavoz popular en C-LM

Carmen Riolobos acusa al PSOE de iniciar una deriva radical muy próxima a IU
Carmen Riolobos. EP.

María Dolores de Cospedal dijo el sábado en Madrid que los «escarches» se acercan mucho al nazismo y la portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha ido más allá al asegurar que da «miedo» la deriva radical del PSOE de Emiliano García-Page con sus planteamientos, muy cercanos a IU. Es evidente que nos estamos acercando a una espiral muy negativa que la situación económica del país no ayuda a suavizar.

Digital de Castilla-La Mancha
El Digital de Castilla-La Mancha empieza la semana en plan guerrero recogiendo las declaraciones de la portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, en las asegura que «da miedo la deriva radical de Page y el PSOE en Castilla-La Mancha», a los que considera «cada vez más próximos a los planteamientos radicales de IU». Titula esta noticia así: «Deriva «radical y callejera» del PSOE de García-Page«

Por otro lado, se hacen eco de que «La última estrella televisiva nacida en la región vuelve a casa como conferenciante» en referencia a la joven socialista Beatriz Talegón que asistirá a la llamada «Primavera Social» que ha organizado el PSOE de Herencia.
CCOO, por otro lado, denuncia que el Ayuntamiento de Torrijos tiene a 29 trabajadores «sin contrato ni alta», por lo que ha exigido el cumplimiento de la legislación laboral en la localidad «o que el equipo de Gobierno se vaya».

También recoge las declaraciones de una diputada que últimamente se multiplica en los medios de comunicación de la región, la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes, Milagros Tolón, quien ha lamentado que la Comunidad Autónoma «pierda», bajo el Gobierno de María Dolores de Cospedal, «más de 60 millones de euros» para los desempleados de fondos finalistas para políticas activas de empleo que provienen de la Conferencia Sectorial celebrada esta semana.

Una noticia que ha estado en portada gran parte del fin de semana y que ha sido recogida también a nivel nacional es la relacionada con las declaraciones efectuadas por la presidenta de la Junta de Comunidades y número 2 del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, quien ha afirmado en relación a los llamados «escarches» que «jugar a la cacería» o a que «la diana sea el político» es «ir contra la política y por tanto contra la democracia», ha dicho que «no se consigue nada acosando» y ha añadido que «tratar de violentar el voto es nazismo puro«.

Abc.es
El diario de Vocento abre su edición regional informando que «El Encuentro de Jóvenes Cristianos inunda Toledo con más de 1.400 personas» a los que el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha pedido «persuasión» para llevar el Evangelio a «todo el mundo».

También informan que ha habido «Dos heridos en una pelea multitudinaria en Cuenca» y que «La UCLM excavará en los nuevos hallazgos del entorno de Alarcos«. A este respecto agregan que un grupo de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) excavará en la zona donde hace unos meses se hallaron restos relevantes y de «gran valor» a raíz de las obras del colector de Poblete que une con la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Ciudad Real, que se encuentra al lado del Parque Arqueológico de Alarcos.

Por último, «La CHT da un paso más para hacer del embalse de Buendía un «lago estable«. La Confederación Hidrográfica del Tajo somete desde ayer a información pública el proyecto de las obras del dique inundable del embalse de Buendía en el río Guadiela entre los municipios de Castejón y Villar del Infantado.

Dclm.es
El diario digital dirigido por César Ortega abre con las declaraciones de la portavoz del PSOE en materia de Empleo en las Cortes regionales, Milagros Tolón, y titula así la noticia: «Con Cospedal Castilla-La Mancha pierde «más de 60 millones» para desempleados de fondos finalistas» explicando que Tolón ha lamentado que la Comunidad Autónoma «pierda», bajo el Gobierno de María Dolores de Cospedal, «más de 60 millones de euros» para los desempleados de fondos finalistas para políticas activas de empleo que provienen de la Conferencia Sectorial celebrada esta semana.

También informa del viaje que realiza el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, a Estrasburgo: «Las ayudas para el empleo o la reforma de la PAC, asuntos prioritarios de García-Page en Estrasburgo«. Añadiendo que Emiliano García-Page viaja este lunes a Estrasburgo donde mantendrá diversas reuniones para abordar asuntos tan importantes para Castilla-La Mancha como la reforma de la Política Agraria Común, los fondos estructurales y de cohesión y las ayudas para el fomento del empleo.

Además se hace eco de las declaraciones de Carmen Riolobos aunque este diario ha preferido titular así la noticia: «Cospedal es «la mejor embajadora de Castilla-La Mancha» para añadir después que la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado este domingo que «da miedo la deriva radical de Page y el PSOE en Castilla-La Mancha», cada vez más próximos a los planteamientos radicales de IU.

Por otro lado, informan que «Liberbank cita a los sindicatos este miércoles a una reunión de la mesa de negociación«, que «La Diputación de Cuenca gestionará el Parque Arqueológico de Segóbriga» y que «Carretero comparecerá en las Cortes para informar de la reorganización del Sescam«.

En cuanto al editorial, «Cospedal, el nazismo puro y los escarches«, vuelven a criticar a la presidenta del gobierno regional a la que piden que se siente a reflexionar unos instantes a reflexionar sobre lo que está sucediendo.

Encastillalamancha.es
El periódico dirigido por Mar G. Illán, inicia la semana con una entrevista al jefe de la patronal en Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, de la que rescatamos este pequeño párrafo: – A solas con María Dolores de Cospedal, ¿qué le diría?, preguntamos al presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha. «Que sea valiente», contestó Ángel Nicolás, quien ya se ha visto en un par de ocasiones con la presidenta deCLM. Y, ¿a Emiliano García-Page? «Que comprenda la postura empresarial». En la entrevista se moja un poco. Merece la pena leerla.

Milagros Tolón también se deja caer por aquí para criticar que la región vaya a «perder más de 60 millones de euros» para los desempleados de los fondos finalistas para políticas activas de empleo que provienen de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Igualmente, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que «da miedo la deriva radical de Page y el PSOE en Castilla-La Mancha«, a los que considera «cada vez más próximos a los planteamientos radicales de IU».

También informan que «Ciudad Real acoge el juicio a un médico por omisión del deber de socorro a un paciente que murió tras un accidente» y que «Inquietud en Toledo ante la sospecha de la apertura de un «club de intercambio de parejas«.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído