LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

García-Page aprovecha su viaje a Estrasburgo para pedir la dimisión de Nacho Villa

El consejero de Hacienda ha anunciado un nuevo y multitudinario pago

Emiliano García-Page ha aprovechado su viaje a Estrasburgo para cargar contra el director de la televisión regional, Nacho Villa, además de pedir su dimisión por entender que manipula los informativos y le acosa. La prensa regional, además, nos trae un nuevo pago de la Junta para pagar deudas y expectativa internacional ante la economía de Castilla-La Mancha.

Digital de Castilla-La Mancha
El Digital de Castilla-La Mancha vuelve a tirar del carro y a llenar de optimismo este martes 16 de abril. Abre su edición con el anuncio del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, de un «Nuevo y multitudinario pago» y explica que por un lado ha dado a conocer el millonario montante que se abonará para satisfacer las deudas anteriores a enero de 2012; por otro, Romaní ha anunciado un nuevo plan de pago a proveedores con un nuevo mecanismo; y, por último, el consejero ha asegurado que ya se prepara una solución para saldar las deudas con los ayuntamientos de la región. ¿Será demasiado tarde para algunas empresas?

Continúa informando el periódico dirigido por Eusebio Cedena de que Manuel Carrasco ha sido cesado como director del Parque Nacional de Cabañeros tras seis años en el cargo y que «La Vuelta Ciclista a Toledo recibe el apoyo de la Diputación de Toledo»

Además y con el titular «El Sescam más transparente» informa de que el director gerente del Sescam, Luis Carretero, ha defendido la profesionalidad de todos los directivos sanitarios y ha desvelado que se está trabajando en mecanismos de selección y evaluación para que «no vuelvan los tiempos» de las direcciones asociadas a la afinidad política.

Por otro lado, se hace eco de las declaraciones del líder regional de IU, Daniel Martínez, quien ha criticado a Barreda y Cospedal por hacerse las leyes electorales » a su medida».

Por último, el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, ha denunciado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) no ha actuado de manera «correcta» ante una alerta sanitaria surgida en este municipio en Semana Santa, pues no disponía de medicación suficiente para evitar contagios tras un caso de meningitis surgido en la localidad.

Abc.es
El diario de Vocento abre su edición en plan económico, informando que «Las empresas internacionales, a la expectativa del mercado regional» para explicar a continuación que el consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, valoraba «muy positivamente» las reuniones mantenidas la pasada semana por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en Londres con fondos de inversión, bancos de negocios y empresas para valorar la política económica y presupuestaria de la región.

También informan – con bastante retraso – que «Instalar antenas o cables en un edificio BIC tendrá sanción«. La instalación, añaden, de publicidad, cables, antenas, conducciones y todo aquello que menoscabe la aparición de un Bien de Interés Cultural (BIC) dentro de su entorno sin la perceptiva autorización constituirá una sanción, según el nuevo Proyecto de Ley de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.

El desnudo de Olvido Hormigos tiene también su cabida en la portada de la edición regional, así como que «El PSOE denuncia que niños de cinco rutas viajarán sin cuidador desde hoy«. A este respecto agregan que los niños que completan cinco rutas escolares de la provincia de Albacete viajarán a partir de hoy sin cuidador y exclusivamente con el conductor, «después de que la Junta haya decidido despedir a los profesionales que hasta ahora completaban junto a ellos los trayectos desde las pedanías en las que residen y su centro educativo».

Dclm.es
El diario digital dirigido por César Ortega considera que lo más importante que ha sucedido en Castilla-La Mancha es la petición de Emiliano García-Page a los eurodiputados para que eviten recortes en el presupuesto europeo. Añaden que García-Page, que se ha reunido con el secretario general del PSOE en la Eurocámara, Sergio Gutiérrez, así como con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, entre otros eurodiputados socialistas, ha señalado que lo que más le inquieta es «el empleo, las políticas agrarias y lo que tiene que ver con las directivas medioambientales, la aplicación de las políticas hidrológicas y, en definitiva, el río, el agua».

Por otro lado, informan que los ocho alcaldes y alcaldesas socialistas de los municipios de Ciudad Real con convenios de residencias de mayores con el Gobierno de Castilla-La Mancha han lanzado una llamada de socorro ante la situación límite en la que se encuentran como consecuencia de los 3,3 millones de euros que le adeuda la administración regional en este capítulo.

Además, recogen las declaraciones del secretario regional del PP, Vicente Tirado, quien ha señalado que, aunque todavía no hay fecha concreta, la reunión entre la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, va a celebrarse «pronto». Precisamente destaca el periódico digital también las palabras de la número dos de los populares: «Si algún día tenemos algo grave que lamentar habrá que mirar a los responsables de provocar violencia«

Por último, en un artículo titulado «Nacho Villa, el mayor «manipulador» de la tele «en Europa«, recogen las críticas de García-Page en las que acusa a la presidenta de la Región, María Dolores de Cospedal, de «pagar 120.000 euros» al director de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, por «manipular y asediar» a su persona.

Encastillalamancha.es
El periódico dirigido por Mar G. Illán abre con la paralización de los despidos en Atento y la readmisión de los trabajadores, entre los que se encuentran los de Toledo.

También resalta la reunión que mantendrán los jueces con el objetivo de tomar una decisión sobre los desahucios. Es decir, si deciden suspender de oficio o no las ejecuciones hipotecarias.

La polémica la encontramos en las declaraciones de Emiliano García-Page cuando asegura que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «paga 120.000 euros al director de la televisión autonómica RTVCM para manipular y para asediarme«. El alcalde toledano ha acusado a los informativos de la televisión pública de utilizar «imágenes manipuladas de otras legislaturas» para ilustrar una noticia el pasado viernes que llevaba el epígrafe «Las 10 plagas de Emiliano García-Page» sobre supuestas deficiencias medioambientales en la capital castellanomanchega. «La única plaga que tenemos se llama Cospedal», ha respondido al respecto el dirigente socialista.

No ha tardado la portavoz popular en la región, Carmen Riolobos, en lamentar que García-Page se haya ido «tan lejos», a Estrasburgo, «para mentir e insultar a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal«. Riolobos ha concluido que esas declaraciones se han podido producir porque «las supuestas reuniones que tenía en Estrasburgo no le han dado fruto y ninguna ha sido constructiva para Castilla-La Mancha, porque si hubieran sido positivas lo habría dicho». «Se podía haber quedado en Toledo en lugar de dedicarse en Estrasburgo a decir semejantes mamarrachadas», ha zanjado.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído